DEPORTES

¿Van a Qatar 2022? Italia tomaría el lugar de Irán en el Mundial por investigación de FIFA

Una descalificación de la selección de Irán le daría el lugar a Italia en el Mundial de Qatar 2022

Italia tiene una última esperanza para jugar el Mundial de Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de no lograr su clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Macedonia del Norte en las eliminatorias de la UEFA, Italia tendría una oportunidad de asistir al torneo internacional.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y lo haría tomando el lugar de la selección de Irán, contra la cual FIFA inició una investigación luego de que no permitieran el ingreso de dos mil mujeres al partido eliminatorio ante el Líbano, por lo que la organización podría sancionarlos.

La federación internacional advirtió a los iraníes que las mujeres tenían derecho de entrar a los estadios, de lo contrario, quedarían fuera de las competencias mundiales, por lo que de cumplir la amenaza, Irán será eliminado de la Copa del Mundo.

Por tal motivo, Italia puede ocupar su lugar al recurrir la FIFA al ranking de selecciones para destinar ese lugar a un país que no haya ganado su boleto al Mundial, siendo ese la Azzurra, que está en el lugar seis.

Ante esta situación del gobernador iraní Mohsen Davari se disculpó por el hecho de no permitir entrar mujeres ante Líbano, al mismo tiempo que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, pidió la investigación al Ministro Interior para saber que sucedió en ese encuentro y así evitar ser descalificados del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Fuente: Récord