VILLARREAL

Villareal da la sorpresa y vence al Bayern en ida de cuartos de final de la Champions

El 'Submarino Amarillo' da la sorpresa de los cuartos de final de la Champions League, al derrotar por la mínima diferencia al poderoso equipo alemán del Bayern Munich

Arnaut Danjuma abre la cuenta para el Submarino Amarillo en el partido de ida ante el Bayern Munich Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El Estadio de la Cerámica fue testigo de un partido casi perfecto del Villareal, pues el cuadro amarillo sorprendió al Bayern Múnich y lo venció por 1-0, tras un duelo donde nulificó a las estrellas alemanas en la ida los Cuartos de Final de la Champions League.

Fue en el primer tiempo que el ‘Submarino Amarillo’ inclinó la cancha de su lado, y dominó a los bávaros.

Fue apenas al minuto 8 que el atacante Arnaut Danjuma dio la ventaja para los de casa. Tras una combinación por banda derecha, que llegó hasta línea de fondo, el neerlandés llegó por sorpresa a la altura del punto penal para empujar el balón ante la pasividad de la defensa visitante para el 1-0.

Inclusive minutos después el Villareal pudo haber marcado el segundo, pero un milimétrico fuera de lugar lo evitó. El centrocampista francés Francis Coquelin recibió apenas adelantado, justo en el borde del área grande, y al intentar centrar picó el balón clareando al portero Manuel Neuer y moviendo la red, en lo que parecía el escenario ideal para los españoles.

Sin embargo, tuvo que intervenir el VAR para marcar el fuera de lugar y evitar el 2-0.

Para el segundo tiempo Bayern tomó el dominio del juego, pero la defensa amarilla fue sólida y no permitió oportunidades claras, salvo un par de atajadas del argentino Gerónimo Rulli.

Por el contrario, al contragolpe Villareal pudo aumentar la ventaja, con un balón al poste de Gerard Moreno en tiro lejano, y otra oportunidad cuando el mismo Moreno robó el balón en una mala salida del portero alemán: tras disparar de medio campo su balón apenas pasó a medio metro del arco abierto. Inclusive en un contragolpe en los últimos minutos que dejó al español Alfonso Pedraza de cara al arco, pero la definición fue mala, y deja el partido abierto aún para el partido de vuelta en Baviera, el próximo martes 12 de abril.

Fuente: Agencia El Universal