DEPORTES

Histórico del diamante: Oliver Pérez lanza en Opening Day en su temporada 20 en la MLB

El zurdo Oliver Pérez se convirtió en el primer mexicano en tener participación en 20 temporadas en las Grandes Ligas, tras su aparición en el juego de ayer con los Diamondbacks de Arizona

Oliver Pérez suma 20 temporadas en las Grandes LigasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Phoenix, Estados Unidos.- Oliver Pérez se convirtió en un histórico del beisbol mexicano y latinoamericano con su salida en el Opening Day 2022 de las Grandes Ligas con el uniforme de los Arizona Diamondbacks.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y es que el sinaloense inició su vigésima temporada como profesional en las Ligas Mayores, convirtiéndose en el primer pelotero azteca en conseguirlo, así como el cuarto latino, solo por detrás del cubano Adolfo Luque, el nicaragüense Dennis Martínez y el dominicano Bartolo Colón.

El zurdo de 40 años entró de relevo por Sean Poppen y los Diamondbacks en el juego inaugural en el Chase Field de Phoenix ante los San Diego Padres, en la sexta entrada y parte de la séptima.

Pérez terminó haciendo 17 pitcheos, 13 de ellos strikes, sin recibir hit ni carrera ni regalar base por bolas, además de recetar un ponche. Posteriormente fue relevado por el diestro Noé Ramírez.

Cabe mencionar que esta es la segunda etapa del culichi en Arizona, pues también formó parte de la novena entre 2014 y 2015. Estaba programado disputar su última temporada de verano con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pero recibió una invitación para regresar la mejor pelota del mundo.

Fuente: Al Bat, As