DEPORTES

Cuba y Curazao participarán en la próxima Serie del Caribe de Caracas 2023

Juan Francisco Puello, comisionado de la CBPC, anunció la incorporación de los representantes de Cuba y Curazao para la próxima Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2023 tendrá sus dos nuevos participantesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Caracas, Venezuela.- Cuba y Curazao participarán como invitados especiales en la próxima edición del a Serie del Caribe, que se celebrará en Caracas, Venezuela en febrero del 2023, anunció la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ambas selecciones se unirán a los representantes de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, así que por primera vez habrá ocho equipos jugando en el torneo, destacó Juan Francisco Puello.

El comisionado de la pelota caribeña mencionó que no se ha decidido si Cuba y/o Curazao se mantendrán en el evento para 2024, cuando está programado para realizarse en Miami, Florida.

Por su parte, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de la Serie del Caribe 2023, explicó que el clásico caribeño se hará del 2 al 10 de febrero, en dos estadios del área metropolitana de la capital del país.

Añadió que se jugará un todos contra todos en cada sede del 2 al 8, mientras que el día 9 se jugarán las semifinales y día 10 la gran final y que el calendario definitivo se anunciará durante el verano.

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el 2014, pues en su último turno en el orden rotativo de las sedes, en febrero del 2019, pues la sede tuvo que ser trasladada de Barquisimeto a Panamá por los problemas sociales y políticos en la nación sudamericana.

Fuente: ESPN