DEPORTES

'Chucky' Lozano es operado con éxito del hombro; estará fuera por tiempo indeterminado

A través de redes sociales, la FMF anunció que el futbolista Hirving 'Chucky' Lozano fue operado exitosamente del hombro

'Chucky' Lozano fue operado con éxito del hombroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El futbolista del Napoli, Hirving Lozano, fue operado con éxito este jueves en la Ciudad de México por una lesión en el hombro derecho, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de una nota de prensa; sin embargo, no se detalló cuánto será el tiempo que el 'Chucky' esté alejado de las canchas y si el extremo realizará su proceso de recuperación en México o en Italia.

Fue una luxación en el hombro derecho la que sufrió el jugador de 26 años durante el partido de México ante Panamá del pasado 2 de febrero, correspondiente a las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, de la cual todavía no se recupera a pesar de que volvió a la actividad con el club italiano. No obstante, esta cirugía evitará que Lozano tenga participación en el último encuentro del Napoli en la temporada 2021-22 de la Serie A, cuando el la jornada 38 el equipo visite al Spezia.

Por la misma razón, el 'Chucky' no fue considerado por Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México, para los partidos amistosos que el ‘Tri’ disputará en mayo y junio, como parte de su preparación para la Copa del Mundo. Los juegos se realizarán en Estados Unidos ante sus similares de Nigeria, el 28 de mayo; Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio. Junto a esos compromisos, debutará en la Liga de Naciones de la Concacaf, recibiendo el 11 de junio a Surinam y visitando a Jamaica el 14 de junio.

Entre las opciones que el director técnico argentino tendrá para sustituir a Lozano, están el sonorense Jesús Manuel Corona, del Sevilla; Diego Lainez, del Betis, y Alexis Vega, de las Chivas. Por su parte, el futbolista del Napoli cerró la campaña con 37 partidos, seis goles y seis asistencias.

Previo a entrar al quirófano, el jugador de 26 años visitó a su exequipo, el Pachuca, antes de que ellos disputaran la Ida de la Semifinal del Clausura 2022 frente al América. La visita de su exestrella pudo haber motivado al equipo, puesto que salió del Estadio Azteca con el empate a uno con las Águilas, llevándose al menos un gol en la Vuelta, que se jugará en el Estadio Hidalgo.

Fuente: EFE