DEPORTES

Triunfa Red Bull en F1: Max Verstappen gana el GP de España; 'Checo' Pérez llega en segundo

El equipo de Red Bull Racing ganó el Gran Premio de España, pues Max Verstappen se llevó el primer ligar, mientras que 'Checo' Pérez, el segundo

Max Verstappen gana el GP de España; 'Checo' Pérez llega en segundoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Montmeló, España.- Este domingo se realizó el Gran Premio de España (GP) en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, por parte de la Fórmula 1 (F1). El gran triunfo fue para el equipo de Red Bull Racing, pues el neerlandés Max Verstappen, el último campeón del mundo, se llevó el primer lugar, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, su compañero de caballería, obtuvo en el segundo puesto. 

Cabe destacar que con el triunfo de la GP de España, Verstappen tomó el liderato del Mundial de la F1. Por su parte, Charles Leclerc, de la carrocería de Ferrari, tuvo que retirarse poco antes de completarse la mitad del recorrido, debido a que presentó un problema en su unidad el cual se relacionó con la potencia. Ante esto, el tercer puesto del GP de España, realizado a las afueras de Barcelona, fue de George Russell, de Mercedes.

En la imagen, 'Checo' Pérez tuvo que dejar pasar a Verstappen. Créditos: Twitter

Esta es la cuarta victoria que Max Verstappen, quien cuenta con solo 24 años, obtiene en la temporada 2022; por su parte, el tapatío Sergio Pérez firmó su decimoctavo podio en la F1 al alcanzar el segundo puesto en el GP de España. Atrás de Russell, llegó el español Carlos Sainz, quien también pertenece a la carrocería de Ferrari; el quinto puesto lo ocupó el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

El sexto en concluir el Circuito de Barcelona-Catalunya este domingo 22 de mayo fue el finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, mientras que el séptimo puesto en la carrera perteneció al originario de FranciaEsteban Ocon, de Alpine. El octavo puesto fue ocupado por el inglés Lando Norris de McLaren. El décimo puesto lo ocupó el japonés Yuki Tsunoda perteneciente a la carrocería de Alpha Tauri.

El mundial de la F1 se pone cada vez más interesante, no obstante, hasta ahora es Max Verstappen quien lidera, pues cuenta con 110 puntos, seis más que Charles Leclerc; en tanto, el mexicano 'Checo', sigue tercero en la general, pues cuenta con 85 puntos. Cabe recordar que la próxima carrera de la F1, el Gran Premio de Mónaco se realizará la siguiente semana. ¿Estás listo para verla?

Fuente: ESPN