YAQUIS DE OBREGÓN

Los Yaquis de Obregón adquieren al jardinero Rico Noel en canje con los Tomateros

La Tribu cajemense anuncia el arribo del experimentado guardabosques norteamericano, quien llega procedente de los guindas, a cambio del lanzador Roel Ramírez

Noel se destaca por su velocidad en los senderos y por su fiabilidad con el guante en los jardinesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- De cara a lo que será la campaña 2022-23 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), el Club Yaquis de Obregón dio a conocer la incorporación del jardinero norteamericano Rico Noel, quien llega a la Tribu en cambio definitivo procedente de Tomateros de Culiacán, que a su vez obtienen los derechos del pitcher derecho Roel Ramírez.

Noel tiene 33 años y es originario de Lawton, Oklahoma. Es un jugador que cuenta con mucho dinamismo y que aporta seguridad en los jardines, así como peligro a los rivales con el bat.

Esta será su tercera franela que portará en el circuito invernal, ya que aparte de Tomateros, también defendió a Charros de Jalisco, además ha representado a México en tres Series del Caribe.

Con los guindas, el patrullero consiguió tres campeonatos (2014-2015, 2017-2018 y 2019-2020).

En su ultima temporada que jugó con Culiacán, en la campaña 2019-20, Noel bateó para .290 AVG, conectó 71 imparables, de los cuales 4 fueron triples y 3 cuadrangulares; con 47 carreras anotadas, 23 impulsadas, 30 bases robadas.

Cabe mencionar que actualmente participa en el torneo de verano con el Águila de Veracruz. Además cuenta con experiencia de grandes ligas, ya que en 2015 jugó con Yankees de Nueva York.

Ramírez, por su parte, tuvo su primera participación en la pelota invernal del Pacífico en la campaña 2021-2022 con la ‘Tribu’, con quien disputó 12 juegos, cinco de ellos fueron aperturas y terminó con récord de 1-2 con efectividad de 3.16 en 37 entradas de 41 ponches.

Fuente: Yaquis de Obregón