DEPORTES

Es un hecho: Tercera pelea entre 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin será el 17 de septiembre

A través de las redes sociales, el pugilista mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, hizo oficial la fecha en que se enfrentará a Gennady Golovkin ('GGG') aunque no hay una sede definida

'Canelo' Álvarez ya tiene fecha para enfrentarse de nuevo a Gennady GolovkinCréditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Lo que se había estado anunciando hoy se vuelve una realidad y es que, a través de las redes sociales, el boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, confirmó que será el próximo 17 de septiembre cuando suba de nueva cuenta al ring para enfrentarse al Gennady Golovkin, también conocido como 'GGG' y con ello, completar la trilogía contra el kazajo, evento que se ha convertido de los más esperados por los fanáticos de este deporte.

Cabe destacar que el boxeador tapatío ya había adelantado un tercer encuentro con 'GGG', no obstante, no había nada oficial a pesar de las declaraciones del pugilista, por lo que al sellar la fecha en el calendario, los mexicanos han mostrado entusiasmo ya que la pelea será en el marco de las fiestas patrias, evento donde 'Canelo' podrá levantar de nuevo el brazo en señal de triunfo, en especial tras haber caído contra Dmitry Bivol.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3  este 17 de Septiembre  Sede por confirmar”, escribió el boxeador.

La última vez que el mexicano y el kazajo se vieron las caras fue en 2018 cuando el originario de Jalisco resultó el vencedor, situación que casi ocurre de nuevo en 2017 cuando ambos se enfrentaron por primera vez aunque aquel encuentro fue declarado un empate. Por ello, ambos boxeadores, en especial 'GGG', tiene una deuda pendiente pues aprovechando la derrota del mexicano, podría resultar el ganador.

La tarde del lunes 23 de mayo, durante la presentación del torneo denominado ‘No Golf, No Life’, el pugilista declaró ante los medios que la pelea que complete la trilogía con GGG ya era un hecho, además de la revancha con el boxeador ruso, aunque se esa, no ha revelado más detalles.

“Sí, ya teníamos ese contrato, de seguir con Matchroom y DAZN, entonces tenemos que seguir lo que empezamos y creo que son las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con (Dmitry) Bivol”, mencionó ‘Canelo’.

A casi cuatro años de la última pelea entre ambos boxeadores, el público queda sólo a la espera de la sede en que se lleve a cabo el encuentro, mismo que podría se ven Las Vegas, recinto que es no solo de los favoritos de este deporte para grandes encuentros, sino que a la vez, es uno donde 'Canelo' se ha sentido cómodo para salir victorioso.

 

Fuente: Foro TV, Twitter, Multimedios