DEPORTES

Liga MX Femenil: Chivas impone marcas tras ganar el campeonato del Clausura 2022

Después de obtener el título la noche del lunes ante el Pachuca, Chivas femenil impuso varias marcas en la Liga MX Femenil

Chivas levantó el título del Clausura 2022 de la Liga MX FemenilCréditos: Twitter @ChivasFemenil
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes por la noche, Chivas obtuvo su segundo título de la Liga MX Femenil pese a caer 0-1 contra Pachuca, al terminar con el marcador global 4-3 a su favor. El Rebaño Sagrado sufrió ante las Tuzas, pero lograron superarlas tras llevarse la ventaja del Estadio Hidalgo y cuidando el resultado en el Akron.

Fue al minuto 60' que Lizbeth Ángeles sacó un potente disparo desde fuera del área y el balón entró a la portería defendida por Blanca Félix. Charlyn Corral, sin festejar el gol, tomó el esférico y rápidamente lo llevó hasta la media cancha para reanudar el juego lo más pronto posible, pidiendo a sus compañeras no perder la concentración.

Las pupilas de Juan Carlos Cacho buscaron con todo su ataque una anotación más para igualar el marcador global y al 67', la arbitra Francia González marcó un penal después de que Félix saliera a achicar, pero no se pudo detener y terminó chocando con Corral. Afortunadamente para las locales, la joven de 26 años logró detener el balón, ante los gritos de la afición.

Yo suelo estudiar a las jugadoras, entonces sabía que ella los tiraba recurrentemente hacia ese lado, por eso opté por tirarme de ese lado. Creo que lo bonito del futbol es esto que te da revanchas y ahora estoy orgullosa de mis compañeras", manifestó la arquera rojiblanca a Fox Sports al terminar el partido.

Así fue como Félix terminó por ser la heroína del encuentro y que Chivas logró alzarse con el segundo título de su historia. Cabe mencionar que con esta victoria, el Guadalajara logró imponer varias marcas, por ejemplo, durante las 17 jornadas de temporada regular terminaron invictas; asimismo, fueron la mejor defensiva del torneo al sólo recibir seis goles en temporada regular, y terminaron con récord de 43 puntos, su mejor campaña en la historia.

En Liguilla, dejaron fuera en Semifinales a Tigres, y con su victoria en la vuelta 2-0, terminaron con la marca de 100 juegos de las felinas sin perder por ese marcador; además, rompieron su racha de siete Finales de Liga Femenil consecutivas. Finalmente, en el juego de ayer, el Estadio Akron recibió a 40 mil 462 asistentes, marca para el recinto en un juego del combinado femenil.

Fuente: Récord