DEPORTES

NBA en Francia: Los Chicago Bulls y los Detroit Pistons jugarán en París en 2023

En enero de 2023, los Bulls y los Pistones se verán las caras en un partido de temporada regular en París

Los Chicago Bulls jugarán ante los Detroit Pistons en FranciaCréditos: Twitter @chicagobulls
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- La NBA, mediante un comunicado, anunció que los Chicago Bulls y los Detroit Pistons jugarán un partido de temporada regular en París el 19 de enero de 2023. El duelo entre la franquicia con seis anillos y la otra con tres, respectivamente, se realizará en el Accor Arena de la capital francesa.

La liga anunció que los boletos para el encuentro saldrán próximamente a la venta, aunque los aficionados ya pueden registrarse para manifestar su interés por las entradas y obtener acceso a la información de preventa entrando al sitio web oficial.

Cabe mencionar que este será el tercero de los de Chicago en París, habiendo jugado dos partidos de pretemporada allí en 1997, en los tiempos de Michael Jordan. Para los de Detroit será el primer en Francia, pero sí ha tenido oportunidad de jugar en Londres, en 2013, y en la Ciudad de México en 2019. El 'NBA Paris Game 2023' también será el primer juego de la NBA en Europa desde 2020 y el duodécimo en Francia desde 1991.

Además, con motivo de la celebración del juego, la NBA y sus socios organizarán actividades para los fanáticos, además de iniciativas de NBA Cares, de ayuda a la comunidad y programas de desarrollo del basquetbol juvenil. Ralph Rivera, director general de la liga en Europa y Oriente Medio, reconoció que ambos equipos son dos históricos, los cuales cuentan con jóvenes emergentes y estrellas establecidas.

Acoger a los Bulls y los Pistons en París para nuestro segundo partido de temporada regular será un punto culminante para los fans en Francia y toda Europa. El baloncesto y la NBA están bien posicionados para un crecimiento continuo en Francia durante los próximos años", expresó.

Por su parte, Arturas Karnisovas, vicepresidente ejecutivo de los Bulls manifestó que es un "gran honor jugar en París"; mientras que Troy Weaver, gerente general de los Pistons, dijo estar "emocionado" por el partido en Francia, asegurando que "será una gran experiencia" para jugadores y entrenadores.

Fuente: Mediotiempo