MANNY BAÑUELOS

Está de regreso; Manny Bañuelos es llamado por los Yanquis de Nueva York

El lanzador mexicano Manuel Bañuelos es ascendido al equipo grande de los Yanquis de Nueva York; en lo que será su regreso a la Gran Carpa después de tres años de ausencia

Bañuelos, originalmente fue firmado por Yanquis para las Grandes Ligas, aunque nunca jugó con ellosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El lanzador mexicano Manuel ‘Manny’ Bañuelos fue llamado para integrarse al equipo grande de los Yanquis de Nueva York, proveniente de Triple-A Wilkes-Barre.

Bañuelos, de 31 años, ha hecho 23 presentaciones en las Mayores (14 aperturas) a lo largo de dos campañas, con los Bravos y Medias Blancas, con marca de 4-8 con efectividad de 6.31.

Bañuelos firmó un contrato de liga menor con los Yanquis durante el invierno. En siete partidos (dos aperturas) en el año con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, el oriundo de Durango tiene récord de 0-2 con promedio de carreras limpias de 2.35.

El nativo de Gómez Palacio, Durango fue firmado originalmente por el equipo de los Yanquis en 2008 y tres años después ya estaba lanzando en la categoría Triple-A; aunque en 2012 sufrió una lesión que lo detuvo y fue intervenido quirúrgicamente con la cirugía Tommy John, que le hizo parar el año posterior.

Regresó a ligas menores en 2014, al ser incluido en el cambio por Chasen Shreve y David Carpenter efectuado con los Bravos de Atlanta, con quienes debutó en la Gran Carpa en 2015, aunque apenas lanzó en siete juegos.

Volvió en 2019 con los Medias Blancas de Chicago, con los que tuvo actividad en 16 compromisos. Bañuelos jugó también con los Tomateros de Culiacán, en la Liga Mexicana del Pacífico y en Taiwán con los Fubon Guardians.

Fuente: MLB.com