DEPORTES

'Checo' saldrá tercero en GP de Mónaco, pero es sancionado por incidente con Rusell

El piloto mexicano fue sancionado económicamente por la FIA tras un incidente con George Rusell, pero por el momento saldrá en la tercera posición este domingo

'Checo' Pérez saldrá en la tercera posición en MónacoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Montecarlo, Mónaco.- El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá mañana domingo 29 de mayo desde la tercera posición en el Gran Premio de Mónaco, séptimo del Mundial de la Fórmula Uno, con el local Charles Leclerc de Ferrari como el ganador de la pole position en el circuito urbano de Montecarlo, donde el sábado dominó la calificación que terminó antes de lo previsto debido a dos accidentes que afortunadamente no pasaron a mayores.

El monegasco de 24 años firmó así su decimocuarta 'pole' desde su debut en la F1, siendo esta la quinta del año, después de cubrir los tres mil 337 metros del circuito del principado de la Costa Azul en un minuto, 11 segundos y 376 milésimas, 225 menos que su compañero, el español Carlos Sainz, quien saldrá junto a él desde la primera fila, por delante de los Red Bull, entre ellos 'Checo' y el neerlandés Max Verstappen, líder del mundial y último campeón del mundo, quien saldrá cuarto.

Una bandera roja provocada por el mismo mexicano, quien se accidentó en la curva que estaba antes del túnel, contra el que chocó Sainz, provocó que la sesión de calificación terminara antes de tiempo. Ambos obstaculizaron a Verstappen, al tiempo que el otro español, el dos veces campeón Fernando Alonso, de la escudería Alpine, que saldrá séptimo, tuvo otro accidente sin mayores repercusiones que lamentar.

Instagram @schecoperez

Al lado de Alonso estará el siete veces campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes en la octava plaza, seguido por sus compatriotas Lando Norris de McLaren, quinto en la cronometrado, y George Russell, también de Mercedes, quienes saldrán desde la tercera. Desde la quinta plaza estarán el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel de Aston Martin, noveno en la calificación; también el francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine, que arrancará desde la décima plaza en la carrera más corta del año, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260.2 kilómetros.

Cabe mencionar que 'Checo' Pérez se ganó una sanción de la FIA, así como una advertencia por el incidente con Rusell, mismo que fue analizado por los comisarios al término de la qualy. Por ellos, el mexicano deberá pagar 10 mil dólares, además de haber recibido la alerta por bloquear al piloto británico en la vuelta 18; dicho incidente podría provocarle otra sanción, por lo que podría perder posiciones en la parrilla de salida, decisión que todavía no han anunciado.

Fuente: EFE