TYLER HERRO

El más valioso desde la banca; de forma arrolladora, Herro es el Mejor Sexto Hombre en la NBA

El escolta del Miami Heat, Tyler Herro se lleva fácilmente la designación como el Mejor Sexto Hombre de la campaña 2021-22 de la NBA, por su valioso aporte saliendo desde la banca

El escolta ha sido pieza fundamental en el éxito del Calor en la última campaña, y que los tiene en playoffsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- Antes de la temporada Tyler Herro recibió la noticia de que no estaba contemplado en la alineación titular del Heat de Miami. Hay que reconocer que Herro lo vio como una oportunidad.

“Dije, 'hay que ir por el Mejor Sexto Hombre”, recordó el jugador.

Y eso fue lo que recibió.

El martes, se notificó a Herro que había ganado el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada. Es el primer jugador que se lleva este galardón con el Heat.

Promedió 20,7 puntos, casi cuatro más por partido que cualquier otro suplente en la liga, además de que tuvo un papel importante para asegurar que el Heat terminara como líder en la Conferencia Este.

“Significa mucho”, reconoció Herro. “Acepté el papel de sexto hombre por una razón, quería ser el mejor sexto hombre de la liga”.

Eso fue Herro, galardonado por una arrolladora mayoría de los 100 periodistas y comunicadores que cubren la liga y votaron en los premios que se otorgan al final de temporada. Recibió 96 votos de primer lugar y 488 puntos, muy por encima del segundo sitio, Kevin Love de los Cavaliers. Cameron Johnson de los Suns fue tercero.

“Todos los que me conocen saben que me encanta el juego (y estilo) de Tyler Herro, hay un gran respeto en una increíble campaña al sexto hombre", publicó Love en Twitter.

Love recibió tres votos de primer lugar y 214 puntos en un sistema en el que jugadores reciben cinco unidades por el primer lugar, tres por el segundo y una por tercero. Johnson recibió un voto de primer puesto y 128 unidades.

Fuente: AP