DEPORTES

F1: Tras ganar el GP de Mónaco, 'Checo' Pérez firma contrato con Red Bull Racing hasta 2024

El corredor mexicano 'Checo' Pérez, quien hizo historia el pasado domingo al ganar el Gran Premio de Mónaco, renovó contrato con la carrocería de Red Bull por dos temporadas más

'Checo' Pérez firma contrato con Red Bull Racing hasta 2024Créditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Desde el pasado domingo 29 de mayo, el nombre del corredor mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha sido tendencia en redes. Primero, porque ganó el Gran Premio de Mónaco (GP) en una carrera cardiaca; ahora, porque luego de ese triunfo el piloto tapatío confirmó que formará parte del equipo de Red Bull Racing durante dos temporadas más; la noticia trascendió la mañana de este martes 31 de mayo del 2022. ¡Enhorabuena!

A través de un comunicado compartido por la carrocería de Red Bull, equipo al que pertenece el actual campeón de la Fórmula 1 (F1), Max Verstappen, se detalla que el piloto mexicano estará en el equipo hasta el 2024. Lo anterior se definió luego de que en sus primeros años como parte de la carrocería, 'Checo' Pérez ha dado buenos resultados. Cabe recordar que el pasado 2020, el corredor mexicano tuvo su temporada más exitosa.

Desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, ‘Checo’ ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en el extremo más afilado de la parrilla", compartió Christian Horner, director ejecutivo de Oracle Red Bull Racing.

El pasado domingo, 'Checo' Pérez ganó el GP de Mónaco. Crédito: Twitter @SChecoPerez

Por su parte, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien derramó lágrimas el pasado domingo en el podio del GP de Mónaco mientras sonada el Himno Nacional Mexicano, celebró el anuncio de la renovación de su contrato con Red Bull. En esta carrera cardiaca efectuada el pasado domingo, el tapatío partió del tercer puesto y logró escalar hasta el primer lugar, por lo que su logró fue festejado en todo el país.

Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa”, dijo Checo Pérez sobre la extensión de su contrato.

Fuente: ESPN y MedioTiempo