DEPORTES

Top de Europa: Karim Benzema es elegido el mejor jugador de la Champions esta temporada

El francés tuvo una gran temporada, la cual concluyó con su coronación en la Champions League con el Real Madrid

Karim Benzema es nombrado el mejor jugador de la Champions 2021-22Créditos: Twitter @WinSportsTV
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue elegido como el mejor jugador de la UEFA Champions League, temporada 2021-22, por el panel de observadores técnicos de la confederación europea, informó el organismo continental. Apenas el sábado 28 de mayo, el futbolista francés levantó la 'Orejona' junto a sus compañeros y se proclamó el máximo goleador del torneo con 15 anotaciones.

De esos goles, 10 los anotó en las eliminatorias: sumó dos tripletes seguidos en la vuelta de Octavos de Final ante el París Saint Germain y en la ida de Cuartos frente al Chelsea, siguió en la vuelta con el tanto en los tiempos extra que terminó con las aspiraciones de los campeones defensores. Frente al Manchester City obtuvo un doblete en el Etihad Stadium y otro gol de penal en la prórroga, para dar el pase a los merengues a la Final de París, la cual ganaron.

Instagram Karim Benzema

Benzema se encuentra en la tercera posición de los goleadores históricos de la Liga de Campeones, junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 goles, solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, que es el líder con 140, y el argentino Lionel Messi con 125. Cabe mencionar que el panel de observadores también eligió el once ideal de la temporada, donde también apareció el francés.

Junto a él están sus compañeros, el belga Thibaut Courtois, elegido el mejor de la Final, el croata Luka Modric y el brasileño Vinicius Junior, autor del gol del triunfo ante el Liverpool. En el once ideal también están Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool) y Kylian Mbappe (PSG).

Por su parte, Vinicius Junior fue a su vez elegido como el mejor jugador joven de la campaña, en la que repartió seis asistencias y ha marcado cuatro tantos, incluido el de la Final. Los registros señalan que Karim Benzema solo se fue en blanco en cuatro de los 12 partidos que jugó en el torneo, uno de ellos la Final, que si bien logró enviar el balón al fondo de la red, fue anulado por fuera de juego; ahora suma cinco Orejonas de su palmarés, además de cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y dos Copas del Rey.

Fuente: EFE