SERGIO PÉREZ

‘Checo’ Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Miami de la F1; Leclerc con la pole

El piloto mexicano Sergio Pérez largará desde la cuarta posición para el Gran Premio de Miami de la F1; Charles Leclerc se queda con la pole para la carrera del domingo

El mexicano Sergio Pérez tratará de remontar posiciones dentro de la carrera que se llevará a cabo el domingo en Miami Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Este sábado se realizó la clasificación para el Gran Premio de Miami, donde se definieron los puestos para la carrera del domingo y fue el piloto de Ferrari Charles Leclerc quien consiguió ubicarse como el más rápido, para salir en la pole position del domingo.

En primera fila será acompañado por su compañero Carlos Sainz; en segunda línea aparecen los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen en tercera posición y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien arrancará desde el cuarto puesto en el circuito ubicado en Miami Gardens, en las inmediaciones del Hard Rock Stadium. En tercera fila arrancarán Valterri Bottas de Alfa Romeo en quinta posición, y Lewis Hamilton de Mercedes en sexta posición.

A pesar de que el tapatío fue el más rápido en la última práctica libre, en las qualys los pilotos de Ferrari dominan las mejores posiciones en la largada de mañana. Tras la clasificación, ‘Checo’ Pérez se mostró algo decepcionado y aseguró: “Todo puede pasar, mañana viene una carrera larga y eso, todo puede pasar”, dijo a los micrófonos de la F1.

En una Gran Premio que debuta en la máxima categoría del automovilismo, los pilotos tuvieron complicaciones para adaptarse al circuito, sobre todo en sus curvas más lentas y técnicas, además de que la pista en general presentó en las pruebas y en calificación un asfalto muy resbaladizo en algunos sectores.

El resto de las primeras posiciones para la parrilla de salida lo completan Pierre Gasly de AlphaTauri en séptimo lugar, Lando Norris de McLaren en octavo, Yuki Tsunoda de AlphaTauri en novena, y Lance Stroll de Aston Martin en décima posición.

Fuente: Agencia El Universal