MAX VERSTAPPEN

Gran Premio de Miami es para Verstappen; 'Checo' Pérez finaliza en la cuarta posición

El campeón reinante de la F1, Max Verstappen rebasó a Charles Leclerc en la novena vuelta y ya no soltó la punta de la primera carera del Gran Premio de Miami; 'Checo' araña el podio

Max Verstappen celebra en lo más alto del podio en Miami, después de quedarse con la primera posición de la carreraCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Miami; Estados Unidos.- Max Verstappen capitalizó un agresivo rebase tempranero sobre el líder del campeonato de Fórmula Uno, Charles Leclerc, y luego controló el Gran Premio inaugural de Miami para su tercera victoria de la temporada.

El actual campeón del mundo salió tercero el domingo, pero Red Bull rápidamente superó a Ferrari por segunda carrera consecutiva. Leclerc y Carlos Sainz Jr. habían bloqueado la primera fila en la clasificación para Ferrari, pero Verstappen se abalanzó al comienzo para adelantarse a Sainz.

Luego fijó su mirada en Leclerc y usó un fuerte pase exterior en la novena vuelta para reclamar el liderato. Verstappen no fue desafiado hasta que un choque tardío entre Lando Norris y Pierre Gasly sacó el coche de seguridad y preparó un sprint de 10 vueltas hasta la meta en el circuito de 19 curvas y 3.36 millas (5.41 kilómetros) construido alrededor del Hard Rock Stadium.

Leclerc tuvo algunas miradas adentro, pero Verstappen no cedió y el holandés ganó por 3,7 segundos. También ganó hace dos semanas en Imola cuando Red Bull aprovechó un mal fin de semana de Ferrari en suelo italiano con un resultado de 1-2 para Verstappen y Sergio Pérez.

En Miami, Ferrari se conformó con el segundo y el tercero para Leclerc y Sainz.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la cuarta posición, después de no lograr superar a Sainz en las últimas vueltas, donde intentó un rebase que no le funcionó y tuvo que conformarse con mirar como el español se quedaba con el último escalón del podio.

Fuente: AP