DEPORTES

Lozano reconoce a Necaxa pese a haber sido eliminado por Cruz Azul; aficionados se enfrentan a policías

El Director Técnico de Necaxa, Jaime Lozano, reconoció la entrega del equipo quienes quedaron fuera del torneo de la Liga MX luego de haberse enfrentado a Cruz Azul; sin embargo, violencia se hace presente

Aficionados de Necaxa se enfrentan a policías en el Estadio Azteca Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La tarde del sábado 7 de mayo comenzaron los encuentros del repechaje del torneo de la Liga MX, motivo por el cual Necaxa enfrentó a Cruz Azul derivando en una tanda de penales que dejó a los hidrocálido fuera; sin embargo, para el director Técnico, Jaime lozano, la hazaña fue muy grande.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A decir del exjugador de Pumas, el objetivo de la escuadra era, más que conseguir el pase, ascender en la tabla porcentual y con ello, evitar pagar la multa por quedar en los últimos lugares, situación que lo llevó a expresarse satisfecho por el desempeño del equipo ya que insistió, hicieron un buen trabajo.

"Muy orgulloso de lo que logró el equipo, el 12 de febrero fue nuestro primer partido y la cosa no pintaba cómo ahora. Estábamos peleando puestos de multa, pero ahora el equipo confío en nosotros y llegamos hasta aquí”, declaró Lozano.

Al responder los cuestionamientos de la prensa sobre lo que viene para la escuadra hidrocálido, el exjugador ‘hecho en CU’, insistió que se enfocará en que Necaxa recupere la grandeza que tuvo en el pasado, algo para lo que dijo, será necesario poner un gran esfuerzo en el futuro.

"Es lo que quiero y lo que necesito, hacer un Necaxa protagonista y lo lograremos con trabajo, no es pretexto, pero hay que reforzar, ver qué podemos hacer mejor, a eso me trajeron a poner a Necaxa donde debe estar, me gusta el reto y regresaremos más fuertes”, remató.

A través de las redes sociales, Necaxa se mantuvo en tendencia debido al reconocimiento de la afición quienes, pese a no ser seguidores del equipo, notaron el esfuerzo que se puso en este encuentro, por lo que la estrategia de Lozano al frente de la escuadra, sin duda seguirá dando de qué hablar.

Pese a la entrega y reconocimiento del equipo, la violencia se hizo presente durante el encuentro y es que, a través de un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo los afincados a Necaxa se enfrentaron a los elementos policíacos que se encontraban en el Estadio Azteca, sitio donde el encuentro se llevó a cabo.

Primeros reportes señalaron que los uniformados pidieron a los aficionados retirarse de la cabecera norte del del recinto, situación que causó descontento al grado de derivar en violencia pues cabe destacar que la presencia de barras de apoyo está prohibida.

Loa aficionados se concentraron en este punto del Coloso de Santa Ursula durante le medio tiempo, y al detectarse una fuerte aglomeración, pidieron a los antes mencionados alejarse de ahí, no obstante, hubo un enfrentamiento.

“Alrededor de 100 aficionados de Necaxa fueron desalojados de la Zona Norte del Estadio Azteca, en el partido de Reclasificación, debido a que no están permitidos los grupos de animación visitante y comportamiento inadecuado”.

Pese a este conato de violencia, no hubo heridos aunque sí se habla de aficionados con golpes o jalones durante la trifulca.

Fuente: Grupo Imagen, Multimedios, Twitter