LAMP

La campaña 2022-23 de la Liga del Pacífico arrancará el 11 de octubre; se jugará con seis extranjeros

La Liga Arco Mexicana del Pacífico dio a conocer la fecha de inicio de su campaña 2022-23; anuncia también que cada equipo podrá contar con hasta seis extranjeros activos en su roster

Los Yaquis de Obregón debutarán el 12 de octubre en Hermosillo, cuando visiten a los Naranjeros en las jornadas inauguralesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- Luego de finalizar la segunda asamblea de presidentes del ciclo 2022-2023 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, se oficializaron diversos temas de cara a la siguiente temporada, misma que arrancará el martes 11 de octubre con 3 juegos que inician también las series inaugurales.

Los Venados de Mazatlán visitarán a Charros de Jalisco, Tomateros de Culiacán recibirá a los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey le harán los honores a los Águilas de Mexicali en el primer día de actividad de la Mex-Pac.

Al día siguiente, Culiacán le pagará la visita a Guasave; mientras que los Yaquis de Obregón debutarán en Hermosillo ante los Naranjeros y los Mayos de Navojoa en Los Mochis, contra Cañeros. La visita de Charros al Teodoro Mariscal de Mazatlán será hasta el 16 de octubre.

Para el 13 de octubre se completarán las series de Monterrey en Mexicali, Hermosillo en Obregón y Los Mochis en Navojoa.

Por otro lado, la LaMP también oficializa que de cara a la Temporada 2022-2023, los equipos podrán contar con hasta 6 extranjeros en el roster de activos, manteniendo los tiempos de inactivación en el mencionado roster, con 5 días para los bateadores extranjeros y nacionales, 7 días para los pitchers mexicanos, 10 días para los pitchers extranjeros y 1 día para los peloteros novatos.

Así mismo, se anunciaron los parámetros que no debe de rebasar algún jugador para considerarse novato aumentaron un 30 por ciento, los lanzadores deberán tener menos de 65 entradas lanzadas y los jugadores de posición no podrán pasar de 130 apariciones en el plato.

Fuente: LaMP