DEPORTES

Selección de Bulgaria sufre accidente automovilístico; lesionado es operado de emergencia

La selección búlgara se involucró en un accidente automóvilistico, donde el futbolista Todor Nedelev fue intervenido de emergencia tras resultar lesionado

Selección de Bulgaria sufre accidente automovilístico Créditos: Twitter @shumanskoo
Escrito en DEPORTES el

Sofía, Bulgaria.- La Selección de Bulgaria, que participa en la Liga de Naciones de la UEFA, se involucró en un aparatoso accidente de tránsito, mientras se trasladaba entre dos autobuses que llevaban a los jugadores al hotel previo a su enfrentamiento con su similar de Georgia. El percance sucedió después de que uno de los camiones frenara con brusquedad y el segundo que estaba detrás se impactara en la parte trasera de la unidad, lo cual provocó daños en los pasajeros. El partido entre ambas selecciones, como parte del torneo continental, se jugará este domingo 12 de junio en el Dinamo Arena de Tiflis, Georgia, con un aforo de más de 54 mil personas.

Quien se llevó la peor parte fue el centrocampista de 29 años Todor Nedelev, al sufrir una lesión craneal a causa del choque. A consecuencia de esto, el futbolista del PFC Botev Plovdiv, quien viajaba en el segundo autobús, tuvo un traumatismo craneal: "Todos los relacionados con la Federación de Fútbol de Georgia desean a Todor Nedelev una recuperación completa y saludable después del accidente de anoche en Tbilisi", compartió la Selección de Georgia por medio de Twitter.

Fotografía: Twitter @shumanskoo

Nedelev fue operado con urgencia y luego de dos horas de intervención quirúrgica fue ingresado; durante la cirugía le retiraron varias esquirlas de cristal en la cabeza; ahora el jugador de 29 años, quien ha participado en 44 partidos con la Selección de Bulgaria y ha anotado cinco goles, se encuentra fuera de peligro y permanecerá hospitalizado durante dos semanas. Cabe mencionar que ningún otro elemento del equipo nacional búlgaro resultó lesionado.

La operación de Todor Nedelev tras un grave accidente vial con la participación de nuestra selección en Tiflis fue exitosa. El centrocampista sufrió una lesión cerebral, que requirió cirugía realizada por el Dr. Shota Ingorokva. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de equipos médicos locales, así como por el doctor del equipo nacional Dr. Biser Bochev. Los jugadores de fútbol y la sede de la selección nacional expresan su profunda gratitud a todo el personal médico, a los representantes de la Embajada de la República de Bulgaria en Georgia”, precisó el equipo en un comunicado para sus seguidores.

Fuente: Tribuna