DEPORTES

Qatar 2022: Australia se lleva el penúltimo boleto al Mundial al vencer en penales a Perú

Australia logró quedarse con el boleto para el Mundial de Qatar 2022 en el primer partido de repechaje que jugaron este lunes ante Perú

Australia se mete a la Copa del Mundo tras vencer a PerúCréditos: Twitter @Jaimefmacias
Escrito en DEPORTES el

Rayán, Qatar.- Australia se quedó con el lugar número 31 para el Mundial de Qatar 2022 después de haber vencido a su similar de Perú en un partido complicado y parejo que llegó hasta la tanda de penales, por lo que los oceánicos completarán el Grupo D para la Copa del Mundo, junto con sus rivales Francia, Dinamarca y Túnez. El juego empezó de manera intensa, aunque tuvo momentos en los cuales se apagó; ambos equipos buscaban anotar el de la ventaja, pero no querían arriesgarse o cometer un error que los alejara de la victoria.

Durante la primera mitad, los 'Socceroos' se quedaron más cerca del gol, al aprovechar las bandas, pues su velocidad fue la clave para sofocar a los sudamericanos, aunque sus disparos no fueron efectivos a la hora de llegar a la portería. No obstante, los peruanos trataron de atacar de la mano de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, pero la saga australiana logró detenerlos en sus intentos por llegar al área.

Fotografía: Twitter @SeleccionPeru

Para el segundo tiempo, Perú se fue al ataque y logró equilibrar las cosas al tener presencia en el área, además de que incrementaron sus remates al arco. La más clara para los dirigidos por Ricardo Gareca llegó del pie de Cueva, al 69', pero su remate pasó por un lado; al 86', los oceánicos casi logran el gol, pues Aziz Behich logró llevarse a sus dos rivales y le pegó desde fuera del área, pero un desvío peruano impidió que cayera la anotación.

Finalmente, tras cumplirse los 90 minutos reglamentarios, se llegó a los tiempos extras, pero la situación no cambió mucho. Si bien Perú estuvo más cerca del gol, con un disparo que pegó al poste y una buena intervención del portero rival, se tuvo que definir el pase al Mundial desde el manchón penal. En una jugada interesante del entrenador de Australia, hizo ingresar a su portero suplente, Andrew Redmayne, quien con un estilo particular para incomodar a sus rivales, saltando y haciendo gestos desde la línea, logró convertirse en la figura del encuentro.

Los de Conmebol sacaron ventaja al principio con el penal que Pedro Gallese le tapó a Martin Boyle, pero Luis Advíncula mandó el penal al poste y el arquero barbón logró tapar el intento de Alex Valera a su derecha, dándole el pase a Australia y la tristeza a los peruanos, quienes no pudieron repetir lo hecho en la repesca de Rusia 2018. Este martes 14 de junio se definirá el último boleto para la Copa del Mundo, a partir de las 13:00 horas del centro de México, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, en el mismo estadio de hoy, el Al Rayyan, en Qatar.

Fuente: Tribuna