DEPORTES

Guardia Nacional podría viajar a Qatar para protección de mexicanos en Mundial 2022

Autoridades indicaron que para seguridad de los aficionados mexicanos, elementos de la Guardia Nacional podrían viajar a Qatar para el Mundial

Guardia Nacional podría proteger a aficionados mexicanos en QatarCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Guardia Nacional podría formar parte de la comitiva que viaje a Qatar 2022, a manera de protección para los aficionados mexicanos que viajen a la Copa del Mundo, indicó el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari. Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que al menos 80 mil connacionales viajarán para apoyar a la Selección Azteca en el torneo y contarán con el respaldo de las autoridades consulares durante su estancia en el extranjero.

Al inaugurar la nueva sede de la embajada qatarí en la Ciudad de México, el canciller afirmó que existen buenas relaciones con dicha nación y que ya se trabaja en lograr la conectividad entre ambos países por medio de un vuelo directo por Qatar Airways. Recordó que también estuvo recientemente en Doha, donde tuvo la oportunidad de conocer las sedes mundialistas y la infraestructura construida para el evento deportivo, así como un restaurante mexicano que pronto abrirá sus puertas.

Fotografía: Internet

Agregó que la Cancillería mexicana trabaja en un programa de protección consular, en conjunto con las embajadas de la región árabe, para poder atender a los aficionados aztecas que asistan a disfrutar de los partidos del Mundial. Además, el embajador Al-Kuwari informó que el Gobierno mexicano tiene contemplado abrir la Casa México en Doha, así como llevar elementos de la Guardia Nacional para apoyar en las tareas de seguridad para los turistas: "El canciller nos habló que ellos quieren enviar seguridad para ayudar a nuestra seguridad y a la seguridad de los mexicanos allá, de Guardia Nacional", dijo.

Con diferencia de otras justas mundialistas, Qatar 2022 solo permitirá el ingreso a su territorio para aquellas personas que ya tengan los boletos certificados por FIFA, así como su reservación de hospedaje y transporte de salida del país: "En otros mundiales mucha gente puede viajar al mundial sin boleto y sin hospedaje, en Qatar no puede ser eso porque Qatar quiere hacer de este mundial el más seguro del mundo, sin fraudes", precisó el embajador, quien agregó que se esperan hasta 1.8 millones de aficionados de todas nacionalidades durante el mes de noviembre y diciembre que dure el torneo.

Fuente: Tribuna