JULIO URÍAS

¡Por fin! Julio Urías recibe apoyo de los Dodgers y logra su cuarta victoria de la campaña

El lanzador mexicano Julio Urías lanza un gran encuentro para sumar su cuarta victoria del ao, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles por 7-1 a los Guardianes de Cleveland

El culichi tuvo que esperar casi un mes para lograr su cuarto triunfo de la temporada en las MayoresCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Después de casi un mes de espera, el abridor mexicano Julio Urías por fin pudo conseguir su cuarta victoria de la campaña de Grandes Ligas, al imponerse los Dodgers de Los Ángeles por 7-1 a los Guardianes de Cleveland.

Y lo hizo con otra dominante actuación monticular, ya que Urías (4-6) solo admitió par de imparables a lo largo de seis entradas completas; con una carrera sucia y seis ponches, a cambio de solo par de pasaportes gratis.

Para acreditarse el triunfo, el culichi contó -ahora sí- con gran apoyo ofensivo y de su cuerpo de relevistas.

David Price, Phil Bickford y Reyes Moronta, retiraron una capítulo cada uno sin admitir mayor daño, maniatando a los visitantes Guardianes en solo ese par de imparables que permitió el mexicano, quien no ganaba desde el 20 de mayo, cuando los Dodgers derrotaron a los Filis de Filadelfia, por 4-1.

En total, el zurdo sinaloense enfrentó a 23 bateadores, ante quienes realizó un total de 87 lanzamientos, 61 de ellos en zona buena. Con esta labor monticular, redujo su efectividad a 2.56.

El único daño que recibió Julio en el encuentro, fue en la primera entrada, cuando Amed Rosario y Owen Miller reciben bases por bolas consecutivas, ya con uno fuera y a continuación, Oscar Mercado roletea a segunda, donde Max Muncy pifia la bola para que Rosario se descuelgue hasta la registradora.

Después retiraría a siete Guardianes en fila, hasta que Oscar González le pegó de hit, abriendo la cuarta entrada. Enseguida, retiró a los siguiente seis bateadores en ‘fila india’, para salir después de la sexta, donde también recibió un doble del mismo Rosario.

A la ofensiva, los Dodgers, Trea Turner pegó jonrón de dos rayitas en la segunda entrada, donde también Austin Barnes produjo con elevado de sacrificio.

En la tercera, Justin Turner con doble y Gavin Lux con triple, remolcaron dos más y en la sexta, Turner produce otras de ‘caballito’, para cerrar la cuenta en la séptima, donde Lux timbra con error del lanzador Nick Sandlin, a batazo de Freddie Freeman.