DEPORTES

F1: Tras calificación en GP de Canadá, 'Checo' Pérez da polémica declaración; "fue mi culpa", dice

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez habló sobre el accidente que ocurrió durante la clasificación para el GP de Canadá; esto dijo

Tras calificación en GP de Canadá, 'Checo' Pérez da polémica declaraciónCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Canadá.- Como trascendió en medios nacionales e internaciones, el pasado sábado 18 de junio del 2022, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se accidentó y quedó eliminado en la Q2 de clasificación del Gran Premio de Canadá (GP) que se celebrará este domingo. Al respecto, el miembro de la carrocería de Red Bull Racing que se encuentra como segundo en el Mundial de la Fórmula 1 (F1), dio una polémica declaración.

'Checo' Pérez, quien ha estado envuelto en polémicas desde que ganó el Gran Premio de Mónaco, pues circularon noticias sobre una supuesta infidelidad a su esposa y un posible divorcio, mencionó que el accidente que ocurrió el día de ayer en el el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que lo ocurrido fue su responsabilidad y que "fue doloroso". Asimismo, declaró que le falló tanto al público de la F1 como a su equipo.

En la imagen, el piloto mexicano 'Checo' Pérez. Foto: Twitter

Creo que teníamos el ritmo para estar mucho más arriba en la parrilla, así que hoy ha sido una jornada dolorosa. Fue un fallo mío, tuve un error y lo siento por mi equipo, porque hoy les he fallado".

Estaba teniendo problemas con los frenos, que estaban fríos y bloqueé en la décima curva de la vuelta anterior, donde hice un plano; así que eso supuso probablemente que llegase fuera de forma la tercera curva", declaró 'Checo' Pérez.

Si bien se dice que las cosas en la casa de Sergio 'Checo' Pérez no estarían del todo bien tras la filtración de imágenes en las que se le ve al piloto muy cariñoso con una modelo, el tapatío de Red Bull mencionó que en el accidente pudo haber "tomado las cosas con más calma, seguramente, pero estaba intentando calentar los neumáticos; y, desgraciadamente, fui por encima del límite, bloqueé y me convertí en un pasajero", dijo.

Ya tengo ganas de que sea mañana; y espero que podamos recuperar y entrar en la zona de puntos importantes. Voy a atacar desde la primera vuelta y veremos dónde acabamos; porque tenemos un coche rápido aquí", dijo el piloto mexicano sobre el GP de Canadá.

En la imagen, Sergio 'Checo' Pérez hace declaración sobre GP de Canadá. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna