DEPORTES

Se va la magia: Ryan Fitzpatrick anuncia su retiro de la NFL tras 17 años de carrera

El mariscal de campo de 39 años, Ryan Fitzpatrick, se retirará del emparrillado después de 17 años de carrera, anunció la NFL

Ryan Fitzpatrick se retira de la NFLCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de 17 temporadas como profesional, el carismático Ryan Fitzpatrick dejará los emparrillados a los 39 años, informó el sitio oficial de la NFL este jueves 2 de junio. Los varios equipos en los que jugó el mariscal de campo agradecieron su entrega por medio de sus cuentas de redes sociales, al igual que la liga, quien compartió un video en el que se pueden ver las mejores jugadas del atleta en su carrera.

Los Tampa Bay Buccaneers publicaron: "¡Felicidades por tu gran carrera profesional, Fitzmagic!"; cabe mencionar que el jugador formó parte de nueve equipos a lo largo de su trayectoria: St. Louis Rams, Cincinnati Bengals, Buffalo Bills, Tennessee Titans, Houston Texans, New York Jets, Tampa Bay Buccaneers, Miami Dolphins y Washington Commanders. En este último plantel pasó sus últimos días como profesional en la temporada pasada (2021).

Cabe mencionar que Fitzpatrick fue seleccionado en la séptima ronda del Draft de la NFL en 2005 por los Rams, que en ese entonces todavía jugaban en St. Louis. Registró aperturas para cada equipo cuyos colores que vistió, emocionó a los fanáticos por su mentalidad y cautivó a los vestidores de sus franquicias con un humor y educación particulares, al ser uno de los pocos en la liga que estudió en la universidad de Harvard.

En 166 partidos jugados, 147 como titular (53 con los Bills, 27 con los Jets, 20 con los Dolphins, 12 con los Bengals, 12 con los Texans, 10 con los Buccaneers, 9 con los Titans, 3 con los Rams y 1 con los Commanders), Fitzpatrick produjo totales de carrera de 34 mil 990 yardas aéreas y 223 pases de touchdown, pero una lesión de cadera que sufrió en el primer partido de la campaña pasada lo terminó por alejar del emparrillado.

Curiosamente, pese a su larga carrera, nunca tuvo la oportunidad de jugar en los Playoffs y por ende, nunca ganó el Super Bowl. Será el próximo 8 de septiembre que arranque la Temporada 2022 de la NFL, con los vigentes campeones Los Ángeles Rams enfrentándose a los Buffalo Bills; la Ciudad de México también será testigo del regreso del futbol americano al extranjero, cuando Arizona Cardinals y San Francisco 49ers se vean las caras el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

Fuente: Tribuna