DEPORTES

Liga MX: Cruz Azul hace oficial su nuevo logotipo; sin estrellas y con nuevo nombre

De cara al Apertura 2022, Cruz Azul hizo oficial su nuevo logotipo, del cual destacan la desaparición de las estrellas y el nuevo nombre

El equipo de Cruz Azul estrenará nuevo logotipo Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Cruz Azul hizo oficial las modificaciones de su logotipo previo a la presentación de su nuevo uniforme, ahora con un diseño minimalista que la institución llevará a partir de este verano. Hace unas semanas, un sitio web adelantó los cambios que la directiva hizo al escudo y hasta los registros que se hicieron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI); a un día de la presentación, en redes sociales se reveló la nueva imagen, luciendo así.

El cambio más grande es la desaparición de sus nueve estrellas, sus campeonatos, muy al estilo europeo. De la misma manera, se cambió el nombre de Deportivo Cruz Azul por Club de Futbol Cruz Azul: "Estamos haciendo algunas modificaciones y vamos a hacer la presentación de la nueva piel el 16 de junio donde se dará a conocer el nuevo logo que no tendrá estrellas y hay modificaciones al logo y el uniforme", explicó Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia, el pasado 30 de mayo en la presentación del nuevo entranador Diego Aguirre.

A lo largo de su historia, la Máquina celeste ha tenido algunos cambios en su escudo, pues a su llegada a la primera división, en 1964, el único distintivo que portaban era el cuadro rojo con la cruz en color azul en el centro, rodeada por un circulo en blanco, pero con el pasar de los años y la obtención de títulos, el distintivo se modificó. El último cambio ocurrió a mediados de los 90, cuando apareció el círculo azul con las estrellas en la parte superior y el nombre de México del lado inferior, mismo que se dejará de utilizar.

En la cuestión de los refuerzos, Cruz Azul estaría por concretar sus primeros refuerzos para el Apertura 2022, los cuales llegarán desde Sudamérica para fortalecer el ataque celeste. Luego de que la afición sufriera el anuncio de que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez regresara a México, pero con el América, el director deportivo Jaime Ordiales confirmó que este fin de semana cerrarán los primeros fichajes, mientras que en total son cuatro o cinco elementos que requieren para completar el plantel.

La contratación más sonada es un atacante del Defensa y Justicia de Argentina, con quien ya tienen avanzadas las negociaciones, pero todo indica que se trata de Walter Bou y Carlos Rotondi, jóvenes que tienen mucha proyección. También están por contratar a un extremo por izquierda con mucha llegada, aunque sin mayores detalles de los candidatos.

Fuente: Tribuna