MIGUEL CEBREROS CERVANTES

Miguel Cebreros y Eddie Díaz serán nuevos inmortales del Club Yaquis de Obregón

El cronista deportivo Miguel Cebreros Cervantes y el exmánager del Club Yaquis de Obregón serán entronizados en el Recinto Histórico 'Alfonso R. Bours', en noviembre próximo

Miguel Cebreros Cervantes, maestro de la crónica deportiva por varias décadas, será inmortalizado por el Club Yaquis Créditos: Internet
El dominicano Eddie Díaz llevó a los Yaquis de Obregón a conquistar un tricampeonato en la Liga del Pacífico Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Por demás orgulloso y contento se mostró Miguel Cebreros Cervantes, tras recibir la noticia de que él será uno de los dos nuevos integrantes del Recinto Histórico ‘Alfonso R. Bours’ del Club Yaquis de Obregón durante la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Ayer, el club cajemense dio a conocer a través de sus redes sociales que el veterano cronista deportivo acompañará al mánager dominicano Eddie Díaz, como los elegidos para ser entronizados el próximo sábado 19 de noviembre en el Estadio Yaquis.

Don Miguel, quien cuenta con más de 60 años de servicio en la difusión del deporte en medios de comunicación, ya sea como columnista, cronista de radio y prensa escrita, fungió también como editor de un diario de Ciudad Obregón por varias décadas

Su conocimiento del ‘Rey de los deportes’, le permitió al popular ‘Mike Coppola’ desempeñarse también como anotador oficial del Club Yaquis de Obregón por cerca de 10 campañas, de 1982 a principios de los 90.

“Fue un tiempo en el que estuve compaginando mi trabajo en el diario, con el de anotador del club”, comenta el culichi por nacimiento, pero cajemense por adopción.

“En verdad, es un gran orgullo el ser tomado en cuenta por la directiva del Club Yaquis, por René Arturo Rodríguez, para acompañar a un mánager tan exitoso como lo fue Eddie Díaz en su paso por el equipo de Obregón”, señala Cebreros Cervantes.

“Me tocó vivir grandes épocas como cronista de los juegos de los Yaquis, y también tuve el orgullo de poder lanzar la bola en dos ocasiones en el añejo Estadio ‘Tomás Oroz Gaytán’ y hace un par de años en el nuevo estadio”.

Eddie Díaz escribió con letras de oro su legado con la organización obregonense al convertirse en el mánager más exitoso de los Yaquis de Obregón, siendo el único manejador en ganar un Tricampeonato y el primer timonel extranjero en ganar una Serie del Caribe.

Tiene el récord de ser el mánager más ganador con 292 triunfos en total al frente de Obregón.

En 7 Temporadas con la Tribu consiguió 229 victorias, mientras que en las 3 Series del Caribe logró 10 triunfos. Se convirtió en el mánager foráneo con más campeonatos siendo 3 de Liga y 2 de Series del Caribe.

Fuente: Club Yaquis de Obregón