DEPORTES

Cruz Azul reporta tres contagios de Covid-19; viajará con plantel incompleto a Los Ángeles

A través de Twitter, Cruz Azul confirmó que se presentaron tres casos positivos de coronavirus en el plantel

Cruz Azul reporta tres contagios por Covid-19Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Malas noticias para Cruz Azul luego de que el equipo confirmara a través de redes sociales que hay tres casos positivos de Covid-19 dentro del plantel, a pocos días de enfrentarse al Atlas en la Supercopa de la Liga. Por tal motivo, la Máquina viajará con la plantilla incompleta a Los Ángeles, debido a que el brote de coronavirus no ha cedido en el vestidor del equipo.

Hace unos días, cuatro elementos del club y del staff técnico arrojaron positivo en las pruebas PCR, por lo que el entrenador Diego Aguirre enfrentará problemas para conformar su alineación inicial. Los jugadores enfermos serían José de Jesús Corona, Juan Escobar y Rafael Baca. Fuentes de ESPN confirmaron que en el equipo todavía no termina el brote del virus que afectó a jugadores como Escobar, Baca, Alejandro Mayorga y Rodrigo Huescas la semana pasada, así como a otros integrantes del staff y cuerpo de comunicación de la institución.

La Gerencia de Servicios Médicos del club informa que se registraron tres casos positivos de Covid-19 en el Primer Equipo, mismos que ya se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento", precisó Cruz Azul a través de Twitter. A quienes volvieron a dar positivo, se les hará una nueva prueba el miércoles para saber si pueden reintegrarse, mientras que los nuevos casos están aislados y entrenando en casa, sin síntomas de consideración.

Fotografía: Twitter @CruzAzul

Mayorga y Huescas ya dieron negativo, al igual que el resto del plantel, por lo que ya entrenaron con el resto del grupo este martes, a 11 días de que inicie el Apertura 2022 el 2 de julio como visitante frente a Tigres. Cabe recordar que este lunes se presentó en redes sociales el que será el nuevo escudo del club, donde destaca la ausencia de las nueve estrellas que conmemoran cada uno de los campeonatos, aunque los cementeros presentaron el nuevo logotipo con el hashtag "#LasEstrellasEnElCorazón".

La Máquina compartió una segunda publicación sobre su nueva imagen, en la que mostraron un clip de 23 segundos en los que se ve la evolución del escudo a lo largo de la historia de Cruz Azul: "Tenemos un corazón tan grande que en él están nuestras ilusiones y esperanzas, nuestros recuerdos y campeonatos; todas las estrellas del universo, las que nacieron en el pasado y las que se avecinan en el futuro".

Fuente: Tribuna