DEPORTES

José Urquidy logra su sexta victoria de la temporada en juego de los Astros frente a los Mets

El pitcher sinaloense contó con el apoyo de sus compañeros para apuntarse su sexto triunfo de la temporada 2022 de la MLB

José Urquidy sumó su sexta victoria de la temporadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- El sinaloense José Urquidy consiguió su sexta victoria de la temporada 2022 en las Ligas Mayores al subir a la lomita contra los Mets de Nueva York este martes 21 de junio; el pitcher de 27 años logró controlar la ofensiva de los neoyorquinos para darle el triunfo a los Astros de Houston 8-2 en el Minute Maid Park en Texas en el primero de la serie; los tejanos son líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

En lo que fue su treceava apertura de la campaña, el mazatleco trabajó por seis entradas completas en las que recibió solo una carrera, cortesía del home run solitario de Pete Alonso, además de recetar cinco ponches, una base por bolas y permitir cinco hits, haciendo 104 disparos, la mayor cantidad en su carrera. De esta manera, Urquidy cortó una racha de dos apariciones consecutivas sin ganar, después de sumar una derrota frente a los Marineros de Seattle e irse sin decisión ante los Rangers de Texas.

Urquidy es el lanzador mexicano con más partidos ganados, al presentar una marca de seis triunfos y tres juegos perdidos, con una efectividad de 4.68 y 52 ponches recetados. En cuanto a la ofensiva de los Astros, Yordan Álvarez conectó un cuadrangular de dos carreras y Kyle Tucker impulsó tres carreras, mientras que en el venezolano José Altuve y el dominicano José Siri añadieron sus batazos de vuelta entera para aumentar la ventaja.

Otro mexicano que tuvo una buena jornada este martes fue el hermosillense Isaac Paredes, quien explotó a la ofensiva conectando tres cuadrangulares en el juego que los Rays de Tampa Bay le ganaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York, con batazos en la primera, tercera y quinta entrada. El infielder sonorense se convirtió en el quinto pelotero azteca en lograr dicha hazaña en un partido de la MLB, sumándose a Beto Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Christian Villanueva.

También es el primer jugador de Tampa Bay en conectar tres batazos de vuelta entera en los primeros cinco innings de un encuentro, además de que igualó la marca de más jonrones por un jugador de los Rays en un solo partido. Cabe mencionar que el sonorense apenas tenía cinco jonrones en 85 juegos en los que había participado en esta temporada antes de esta histórica noche para él.

Fuente: Tribuna