DEPORTES

Malas noticias para el 'Tri': Selección Mexicana sale del Top 10 de FIFA; Brasil es primero

México quedó ubicado fuera del Top 10 en el ranking mensual de FIFA, el cual continúa liderado por Brasil, a pocos meses del Mundial de Qatar 2022

México sale del Top 10 de selecciones de FIFACréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de una serie de resultados bastante criticados, y a cinco meses del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana dejó el Top 10 del ranking FIFA, mismo que todavía lidera Brasil tras destronar a Bélgica del primer puesto desde el pasado mes de marzo. El 'Tri', dirigido por Gerardo 'Tata' Martino, cayó tres lugares este mes para colocarse en el decimosegundo escalón, con mil 649.57 puntos, por detrás de Alemania y Dinamarca, que lograron subir en su posición.

Otro movimiento destacado en el listado fue el ingreso de Argentina, rival de México en la Copa del Mundo, al Top 3 con mil 770.65 unidades, dejando fuera del podio al vigente campeón mundial Francia, quien tuvo complicaciones en sus últimas presentaciones y bajó al cuarto lugar con mil 764.85 puntos. La 'verde-amarela' cuenta con mil 837.56, al frente del ranking FIFA, mientras que Bélgica, en el segundo puesto, tiene mil 821.92 unidades.

Completando la lista está Inglaterra en la quinta posición, con mil 737.46 puntos, además de España, con mil 716.93 unidades, escalando hasta el sexto escalón, que hasta ahora tenía Italia, que no irá al Mundial de Qatar, por lo que se conformó con el séptimo puesto y sus mil 713.86 puntos. Países Bajos subió un lugar, con mil 679.41 puntos, para quitarle el octavo sitio a Portugal, que quedó con mil 1678.65 y por encima de Dinamarca, que ha dejado buenas sensaciones en sus últimos partidos y cerrando el Top10 con mil 665.47 puntos este mes.

Fotografía: Twitter @FIFAcom

Cabe mencionar que México disputó tres partidos amistosos el último mes, como parte de su gira por Estados Unidos, sin dejar buenos comentarios entre la afición y medios de comunicación deportivos en nuestro país y hasta en el mundo. En primer lugar, se midió ante Nigeria, con una victoria 2-1; posteriormente enfrentó a Uruguay, siendo goleado 3-0; y cerró la gira con un empate a cero ante Ecuador.

El equipo sufrió varias bajas para los enfrentamientos de la Liga de Naciones de la Concacaf a mediados de junio, con un resultado 3-0 a Surinam en Torreón y un empate a uno frente a Jamaica como visitante, aumentando los cuestionamientos para el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. México volverá a tener actividad en agosto, para disputar un amistoso contra Paraguay en Georgia, que servirá como preparación para Qatar 2022.

Fuente: Tribuna