DEPORTES

Águilas reforzadas: América confirma los fichajes de Néstor Araujo y Jürgen Damm

El América hizo oficial los fichajes de los mexicanos Néstor Araujo y Jürgen Damm para el Apertura 2022

Néstor Araujo y Jürgen Damm jugarán en el América
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Para cerrar la semana con broche de oro, el América anunció este viernes 24 de junio, de manera oficial y en redes sociales, a sus dos nuevos refuerzos de cara al Apertura 2022 de la Liga MX: Néstor Araujo y Jürgen Damm. Araujo, canterano del Cruz Azul y exjugador del Santos Laguna, llega procedente del Celta de Vigo de LaLiga de España, club al que llegó tras el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista de 30 años se mantuvo en el equipo gallego hasta el término de esta temporada, en la que fue titular regular con 34 partidos jugados, 29 como titular. En total, el zaguero disputó 133 partidos con el Celta y anotó cuatro goles. Suma dos trofeos de la Liga MX, tras haberse coronado en el Clausura 2015 y 2018 con Santos, además del Campeón de Campeones 2014-15 y una Copa MX en el Apertura 2014; aunque su primer trofeo fue de la misma copa, pero del Clausura 2013 con la Máquina.

Fotografía: Twitter @ClubAmerica

Araujo ha sido un elemento habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana, en sus diferentes categorías, desde el 2011, formando parte del equipo tricolor que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Según el reporte de Transfermarkt, tiene un valor cercano a los 4.2 millones de dólares, aunque el precio más alto por su ficha lo registró a inicios del ciclo futbolístico pasado, alcanzando los 9.5 millones de dólares.

Por otro lado, Jürgen Damm también fue anunciado como refuerzo de las Águilas, sumándose a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez y Araujo, aunque él ya tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada con los azulcremas, donde hasta logró anotar un gol frente al Cancún FC, por lo que la directiva decidió firmarlo al ver en ella sus cualidades. El jugador de 29 años defenderá su cuarta playera en el futbol mexicano, tras militar en los Tecos de la UAG, Pachuca y Tigres.

Fotografía: Twitter @ClubAmerica

Damm también jugó dos años en el Atlanta United de la MLS, aunque nunca pudo consolidarse al no tener minutos ni regularidad, y terminó entrenando con el cuadro B de la institución, por lo cual buscó la oportunidad de regresar a la Liga MX, con el equipo de sus amores. En un video al estilo de la serie de Netflix 'Stranger Things', el mexicano confirmó su llegada al club y se dijo agradecido por llegar a la escuadra de Coapa, además de asegurar que los sueños sí se cumplen.

Fuente: Tribuna