DEPORTES

Liga MX: Tigres le da las gracias al paraguayo Carlos González; llegaría al Toluca

El futbolista paraguayo se despidió de sus compañeros en Tigres, para llegar al Toluca en las próximas horas

Tigres le da las gracias al paraguayo Carlos GonzálezCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Este sábado 25 de junio, Tigres anunció la salida del paraguayo Carlos González por medio de redes sociales; el club felino agradeció al futbolista su tiempo con el equipo, un año y medio, y en su último torneo, el Clausura 2022, solo disputó 498 minutos en 15 partidos, anotó tres goles y dio un pase de anotación: "Agradecemos a Carlos González por su profesionalismo y entrega durante este tiempo en Tigres. ¡Éxito, Charli, en tus nuevos proyectos!", compartió el equipo en Twitter.

El futbolista guaraní se presentó el viernes 24 a las instalaciones del Estadio Universitario para despedirse de sus compañeros y recoger sus pertenencias, confesando a los medios que se siente en paz por el esfuerzo que dio con el equipo; se espera que en las próximas horas sea anunciado como nuevo jugador del Toluca, después de que reporte en Metepec y pase los exámenes médicos.

Me voy tranquilo, sabiendo que di lo mejor de mí, sé que quizás se esperaba mucho más, el futbol tiene estas cosas, uno sabe quién es, quizás en Toluca pueda volver a ser quien soy, no me voy tan feliz porque sé que pude dar más. Ya me estoy dirigiendo a Toluca, me presenté a despedirme de todos, solo falta firmar con ellos (Toluca), ya se hizo el finiquito acá, ya me desligue de Tigres y me voy tranquilo", manifestó a su salida de Monterrey.

Fotografía: Twitter @TigresOficial

Es cuestión de tiempo para que 'Charly' se sume al plantel que dirige Ignacio Ambriz, convirtiéndose en la sexta incorporación de los Diablos Rojos de cara al Apertura 2022, sumándose a Tiago Volpi, Sebastián Saucedo, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro. Toluca buscó un centro delantero y tenía en la mira a jugadores de la talla de Luuk de Jong, Edinson Cavani y Luis Suárez, pero los tres prefirieron quedarse en Europa para mantener su nivel para el Mundial de Qatar 2022.

En el caso de Tigres, otro elemento que se irá del equipo es Jesús Dueñas, quien se irá a los Bravos de Juárez tras pedir a la directiva aceptar la propuesta del conjunto fronterizo. El futbolista de 33 años también acudió a despedirse de sus compañeros y staff del club con el que militaba desde 2009. Ante las bajas del plantel, la directiva buscará un defensa central que podría venir de un equipo español, ya que Luis 'Chaka' Rodríguez fue operado del tobillo derecho y estará fuera al menos dos meses, y Juan Sánchez fue prestado al Atlanta United.

Fuente: Tribuna