DEPORTES

Selección Mexicana anuncia tres partidos de preparación más rumbo a Qatar 2022

México tendrá tres rivales más antes de llegar al Mundial de Qatar 2022 con partidos amistosos a disputarse entre septiembre y noviembre

México anuncia tres partidos de preparación previo a Qatar 2022Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana anunció los que serán sus próximos partidos de preparación previo al Mundial de Qatar 2022, aunque ninguno de los tres equipos está clasificado a la Copa del Mundo; como parte de la Fecha FIFA, el 'Tri' enfrentará en primer lugar a su similar de Perú el sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, California, en Estados Unidos. Posteriormente, tres días después, se medirán ante otro rival de Conmebol, Colombia.

Será el día lunes 27 de septiembre en el Levi's Stadium de Santa Clara, California que se enfrenten a los cafetaleros. Finalmente, en el mes de noviembre, y a pocos días de iniciar su participación en Qatar, tendrán un duelo contra un rival europeo, en el mismo continente; será el 16 de noviembre que se vean las caras con Suecia, en el estadio Montilivi de Girona, España, encuentro que será seis días antes de su debut en la justa mundialista ante Polonia, el día 22 del mismo mes.

Fotografía: Twitter @miseleccionmx

Cabe mencionar que hace algunas semanas, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, manifestó que sería complicado tener un partido de despedida en el Estadio Azteca por los tiempos de viaje, por lo que el último partido del 'Tri' previo a Qatar 2022 será ante Suecia. Asimismo, para ese entonces, el Coloso de Santa Úrsula iniciará el proceso de remodelación de cara al Mundial de 2026.

En la última fecha FIFA que enfrentó la Selección, además de los de la Concacaf Liga de Campeones, el equipo dirigido por Gerardo Martino tuvo tres amistosos: el primero fue una victoria contra Nigeria, una derrota ante Uruguay y un empate frente a Ecuador; los tres partidos fueron en Estados Unidos. En el grupo C, donde estará México en el Mundial, competirán primero contra la Polonia de Robert Lewandowski, para seguir con Argentina y Lionel Messi, y cerrar la primera fase con Arabia Saudita.

Recientemente la Selección Mexicana dejó el Top 10 del ranking FIFA, mismo que todavía lidera Brasil tras destronar a Bélgica del primer puesto desde el pasado mes de marzo. El 'Tri' cayó tres lugares este mes para colocarse en el decimosegundo escalón, con mil 649.57 puntos, por detrás de Alemania y Dinamarca, que lograron subir en su posición.

Fuente: Tribuna