DEPORTES

Cristiano, ilusionado por nueva temporada en el Manchester United: "Vamos a ganar títulos"

El futbolista portugués habló sobre sus esperanzas para la próxima campaña, después de un 2021-22 complicado tanto en el ámbito profesional como personal

Cristiano Ronaldo espera que la próxima temporada sea mejorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- Después de una temporada complicada tanto para Cristiano Ronaldo como para el Manchester United, ambos ya preparan lo que será la nueva campaña, donde el equipo estará dirigido por el neerlandés Erik ten Hag y buscarán sumar más títulos a sus vitrinas. Así lo vislumbra el futbolista portugués, quien en entrevista para el club habló sobre su futuro, además de lo que espera de su nuevo entrenador.

Todos estamos emocionados y felices. No solo los jugadores, sino también los aficionados. Le deseo lo mejor (nuevo técnico) y confiemos que el próximo año vamos a ganar títulos. Yo sé que él (Erik ten Hag) hizo un gran trabajo con el Ajax y es un entrenador experimentado, pero necesitamos darle tiempo y las cosas deben cambiar a la forma en la que él quiere. Espero tengamos éxito, por su puesto, porque si él tiene éxito, todo Manchester", manifestó CR7.

Aunado a esto, el veterano de 37 años aseguró que se les debe dar oportunidades a los jugadores jóvenes, minutos y confianza, pero también saberlos llevar, pues la presión de jugar en un equipo de tradición como el Manchester United y en la Premier League puede ser complicado para quienes van iniciando su trayectoria profesional: "Las nuevas generaciones van a ser el futuro del club. Estoy a favor que les den oportunidades a los jóvenes porque van a ser el futuro, pero debes ayudarlos para colocarlos en el lugar correcto. Es mucha presión jugar en la Premier League. Yo creo que es la liga más difícil del mundo, por mucho. Debes darles tiempo, oportunidades y dejarlos crecer en la forma normal, sin presiones", expresó.

La temporada 2021-22 no fue la mejor de las temporadas ni para los Red Devils ni para Cristiano Ronaldo. En el ámbito profesional, el equipo no logró clasificar a la siguiente edición de la Champions League al quedar sextos en la Liga Inglesa, fueron eliminados en los Octavos de Final de la Liga de Campeones y también quedaron fuera de la Copa de la Liga y Copa de Inglaterra.

En el plano personal, el futbolista lusitano tampoco tuvo un año fácil, pues el pasado mes de abril, él y su pareja, Georgina Rodríguez, anunciaron el fallecimiento de uno de los bebés que esperaban, los cuales eran mellizos: "Es el dolor más grande que cualquier padre puede sentir. Solo el nacimiento de nuestra niña nos da fuerzas para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad", manifestó la pareja en un comunicado en ese entonces.

Fuente: Tribuna