JUAN TOSCANO

¡Llega a un grande! El mexicano Juan Toscano deja a los Warriors y se une a los Lakers

Juan Toscano, quien recientemente se convirtiera en el primera mexicano en conquistar un título de la NBA, se declaró agente libre y de inmediato fue firmado por los Lakers de Los Ángeles

Juan Toscano puede presumir de ser el primer mexicano en conquistar un cetro de la NBA con los WarriorsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Juan Toscano se convirtió hace unas semanas en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, tras coronarse con los Golden State Warriors; hoy, es nuevo jugador de los Lakers de Los Angeles.

El alero de origen mexicano surgió como una opción de banca regular para los Warriors, disputando 66 juegos en sus dos primeras temporadas en la poderosa liga.

Si hace unos días Toscano hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar un título de la NBA, lo hará de nuevo al fungir como el primer paisano en jugar en los Lakers, equipo que ostenta 17 campeonatos de la NBA.

De momento no se conocen los detalles de la operación, lo que sí es que el mexicano buscará ganar un nuevo título, solo que ahora defendiendo a la franquicia angelina.

En esta temporada, Toscano-Anderson disputó un total de 73 partidos, con un promedio de 4.1 puntos y 2.4 rebotes por encuentro.

Pero su participación con el equipo se redujo considerablemente durante los playoffs, y su salario proyectado para 2023 sería de 2.1 millones, por lo que los Warriors declinaron la oferta, debido a que están más de 82 millones por encima del tope salarial.

Fuente: Agencia El Universal, Marca, ESPN