DEPORTES

Liga MX: Así se jugará el Apertura 2022; fue modificado por el Mundial de Qatar 2022

Debido a que el Mundial de Qatar 2022 se jugará desde finales de noviembre, la Liga MX hizo algunas modificaciones en el calendario del Apertura 2022

Así se jugará la Liga MX, torneo Apertura 2022 debido al Mundial de QatarCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Este viernes 1 de julio arranca el torneo Apertura 2022, el cual tendrá la característica de ser 'exprés', debido a que el Mundial de Qatar 2022 iniciará a partir del mes de noviembre, por lo que muchos jugadores que militan en la Liga MX estarían acudiendo con sus respectivas selecciones para participar en la justa. Esto hará que el certamen sea uno de los más cortos en la historia del futbol mexicano.

La agenda de la Liga MX estará muy apretada, pues cuerpos técnicos y jugadores tendrán el tiempo contado para afrontar lo mejor posible su participación en este torneo. Cabe mencionar que solo tendrán 121 días de competencia previo al inicio de la próxima Copa del Mundo en Medio Oriente. Los encargados de iniciar este Apertura 2022 son Necaxa y Toluca, este viernes 1 de julio a partir de las 19:00 horas en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Fotografía: Twitter @LigaBBVAMX

Está contemplado que el calendario en su fase regular termine con la Jornada 17 el 2 de octubre, con el enfrentamiento entre León y Xolos de Tijuana, debido a que la justa mundialista inicia el lunes 21 de noviembre. Para aprovechar al máximo los días disponibles, se incluirán fechas dobles: la primera en la Jornada 5, a disputarse entre el 26 y el 27 de julio; después la Jornada 9, para jugarse entre el 16 y 17 de agosto y finalmente, en la Jornada 13, se tendrán juegos se tendrán partidos el 6 y 7 de septiembre.

Una vez terminada la Fase Regular iniciará la Liguilla, programada para realizarse entre el 8 y 9 de octubre, que es cuando se definirá el Repechaje. Los Cuartos de Final iniciarán del 12 al 16 de octubre, las Semifinales del 19 al 23 del mismo mes, y para la Gran Final, se espera que se juegue el jueves 27 de octubre la Ida y la Vuelta para el domingo 30. De esta forma, la Liga MX busca justar sus tiempos para terminar sin problemas el torneo local, y así dejar que los futbolistas convocados por sus equipos nacionales tengan ese periodo necesario para integrarse y prepararse en miras de una participación exitosa en Qatar.

El Mundial iniciará el 21 de noviembre, con 32 equipos que buscarán llegar a la Final que se disputará el 18 de diciembre. Esta será la primera edición que se celebre en el mundo árabe y el segundo en Asia, después de que Corea del Sur y Japón lo hicieran en 2022; será la última en la que participen solo 32 selecciones, ya que el torneo se ampliará a partir de Estados Unidos, México y Canadá 2026, para contar con 48 naciones.

Fuente: Tribuna