DEPORTES

Posible fichaje bomba: Dani Alves, ex del Barcelona, podría llegar la Liga MX con este equipo

El brasileño de 39 años estaría en pláticas con dos equipos de la Liga MX, pero uno llevaría la delantera en las conversaciones

Dani Alves podría llegar a la Liga MX con PumasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, podría llegar a la Liga MX este mismo torneo Apertura 2022, según medios deportivos en Brasil, quienes aseguran que el jugador estaría en pláticas con Pumas de la UNAM para firmar en este mercado de verano, además de que también estaría en la mira del también club universitario y felino, Tigres de la UANL. Fue el portal UOL brasileño quien afirmó que el lateral de 39 años está siendo objeto de deseo por varios clubes en México.

El sitio web publicó que Alves fue pretendido por los regios, que estuvieron buscando por un tiempo un lateral derecho, y que también preguntaron por Kevin Álvarez de Pachuca, pero su precio hizo que no avanzara. Cabe mencionar que el brasileño es agente libre al haber terminado su contrato con el FC Barcelona en junio, por lo que está abierto a escuchar las ofertas que reciba, incluso en su país de origen, donde tuvo una oferta del Atlético.

Fotografía: Instagram @danialves

Trascendió que Dani Alves se postuló en sus redes sociales para ofrecer sus servicios para cualquier equipo, donde mostró sus muchos éxitos como jugador, asegurando que está dispuesto a jugar hasta que llegue a los 50 años. Es un histórico de Brasil, pues además de haber defendido por muchos años la playera verdeamarela y haber obtenido títulos con ellos, jugó para los mejores equipos del mundo, entre ellos el Barcelona, Juventus, PSG y Sevilla.

El entrenador de Tigres, Miguel Herrera, habló acerca de una posible llegada de Alves a su equipo, asegurando que si bien sería una buena integración al equipo, él trata de rejuvenecer al plantel y que tener a un jugador de la edad del brasileño, de 39 años, sería "más por el nombre y lo mediático" que por lo que hacen sobre la cancha: "Yo quiero al Dani, pero el que jugaba con Pep Guardiola. Hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre que el tiempo que nos puede ayudar, a lo mejor jugará un torneo bueno", dijo.

Por su parte, Pumas busca ser protagonista de la Liga MX este torneo y ya firmaron a Gustavo del Prete y Eduardo 'Toto' Salvio estaría próximo a llegar. Hace unas semanas sonaron jugadores de alto calibre para llegar al futbol mexicano; primero fueron los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, después Luuk De Jong, pero hasta el momento ningún fichaje bomba se ha concretado.

Fuente: Tribuna