DEPORTES

'Checo' Pérez lo pasa mal "en casa": Choque lo llevó a dejar la carrera; Leclerc obtiene el primer sitio

En la vuelta 26, el corredor mexicano Sergio 'Checo' Pérez informó que dejaba el Gran Premio de Austria; encaró problemas con su monoplaza y estuvo en el último puesto durante su participación

Tras choque en la vuelta uno, 'Checo' Pérez abandonó la carrera, quien se llevó este circuito fue Créditos: Foto: Twitter @F1
Escrito en DEPORTES el

Viena, Austria.- Este domingo 10 de julio, se llevó acabo la carrera definitiva del Gran Premio de Austria, lugar donde la escudería RedBull funge como anfitrión y por lo cual sus representantes Max Verstappen y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, buscaron conquistar el podio para dejar en alto el nombre del equipo; no obstante, para el originario de Jalisco no salió como esperaba pues, tras afrontar varios problemas con su monoplaza e incluso protagonizar un choque, se informó que para la vuelta número 26 abandonaba la carrera.

A través de las redes sociales, RedBull lamentó este hecho con la frase "'Checo' que se ve obligado a retirarse al final de la vuelta 26", mensaje que de inmediato generó reacciones entre los fanáticos de la Fórmula 1 y en especial del público mexicano que esperaba verlo de nuevo subir al podio. "Los daños en la carrocería tras el contacto con RUS es lo que provocó el retiro de Checo de esta carrera", remató la escudería.

Twitter @redbullracing

Durante la primera vuelta, 'Checo' Pérez y el corredor George Russell, de la escudería Mercedes, tuvieron un altercado, mismo que afectó más al mexicano pues con el roce del auto del británico llevó al tapatío a protagonizar un "trompo", el cual lo llevo a la trampa de arena del circuito y esto automáticamente lo colocó en el último puesto; no obstante, estaba la esperanza de verlo remontar como sucedió en el Gran Premio de Reino Unido donde concluyó en el quinto puesto luego de haber estado al final de la carrera.
 

Con 'Checo' fuera de la carrera, la responsabilidad de llevarse el trofeo "en casa" quedó solo sobre Verstappen quien estuvo batallando con los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz; incluso, para la vuelta 30 el neerlandés se ubicó en la primera posición; sin embargo, tras entrar a boxes en la vuelta 37 tuvo que buscar la posición que lo llevara de vuelta a la cabeza de la carrera pues pasó al sitio tres.

Aunque la pelea por el primer puesto en el podio estaba entre los corredores antes mencionados, la monoplaza del español Carlos Sainz comenzó a incendiarse durante la vuelta 58, lo que orilló al corredor a salir de su vehículo para ponerse a salvo y, al igual que sucedió con el piloto mexicano, también tuvo que abandonar la carrera, lo que de inmediato puso a ambos pilotos de la F1 en tendencia por los accidentes que sufrieron durante este Gran Premio.

Carlos Sainz también tuvo que abandonar la carrera debido a que su vehículo se incendió. Foto: Twitter @F1 / Especial 

Tras una larga batalla, la carrera concluyó con Charles Leclerc de la escudería Ferrari en la primera posición, dejando a 'Mad Max' con el segundo puesto y Lewis Hamilton sería quien completara el podio de uno de los circuitos más esperados por el equipo del actual campeón del automovilismo. Por su parte, 'Checo' Pérez deberá trabajar más para el Gran Premio de Francia, el cual se llevará a cabo el 24 de julio en el Circuito Paul Ricard.

"Un día complicado. Estábamos luchando un poco con los neumáticos. Sin embargo, el segundo lugar es un buen resultado" manifestó Verstappen.

Twitter @F1 

Fuente: Tribuna