JULIO URÍAS

¡Se salva el 'culichi'! Los Dodgers rescatan a Julio Urías de las garras de los Cachorros

El lanzador mexicano Julio Urías tuvo su peor apertura desde que llegó a Grandes Ligas, pero se salva de la derrota tras recibir gran apoyo ofensivo de su equipo ante Chicago

El abridor mexicano no pasó del segundo capítulo, en su salida más corta en lo que va de la temporadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- De algo no podrá quejarse en esta ocasión el abridor mexicano Julio Urías, y es del apoyo que le brindó su ofensiva para rescatarlo de la derrota, en el último juego de la serie entre los Dodgers y los Cachorros de Chicago en Los Ángeles.

Urías (7-6) tuvo una de las peores salidas de su carrera en las Grandes Ligas, al aceptar cinco anotaciones en la misma primera entrada, pero la novena angelina respondió una y otra vez al ataque rival para terminar imponiéndose por 11-9.

El ‘culichi’ realizó 45 lanzamientos y permitió 5 carreras limpias en la primera entrada, ambos la mayor cantidad en cualquier inning de su trayectoria en las Mayores.

Al final, solo aguantó dos entradas, en las que le conectaron tres hits, pero uno de ellos fue grand slam. Ponchó a tres, pero golpeó a dos y regaló una base por bolas; lo que elevó su efectividad hasta 3.01.

En el mismo primer episodio, los oseznos le cayeron encima rápidamente, en busca de rescatar el último encuentro que se realizó en Dodger Stadium.

Tras ponchar al primer bateador, golpeó a Wilson Contreras y Ian Happ le conectó doblete; mientras que Patrick Wisdom también recibió base por golpe. Enseguida, Nico Hoerner impulsó la primera con sencillo y P.J. Higgins bateó jonrón que limpió las bases para el 5-0 en el marcador.

Dodgers respondió en el cierre del primer inning con tres anotaciones.

Julio retiró la segunda tanda en tres bateadores, con dos ponches, pero ya no salió para el tercer capítulo, donde Cachorros timbraron en tres ocasiones ante el relevo de Phil Bickford (1-1), el ganador.

Pero una vez más, la escuadra angelina reaccionó y de qué manera, al anotar en seis ocasiones para darle la vuelta al marcador y ya no perder la ventaja en el encuentro.

Freddie Freeman aumentó la ventaja con jonrón solitario en la sexta y después agregaría una rayita más con sencillo productor en la séptima.

Nelson Vázquez descontó con cuadrangular en la octava para Chicago, pero no les alcanzó.

La derrota fue para la cuenta de Mark Leiter Jr. (2-4), tercer relevista.