MLB ALL STAR

La Liga Americana brilla más que la Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

El 'joven circuito' se impone por 3-2 ante la Liga Nacional, para alargar a nueve victorias su seguidilla de triunfos en el clásico de media temporada en las Mayores

Stanton observa el vuelo de la bola, después de conectar cuadrangular de dos carreras en la cuarta entradaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Giancarlo Stanton conectó un jonrón en su regreso a casa en el Dodger Stadium en el Juego de Estrellas, Byron Buxton siguió con otro y la Liga Americana ganó su noveno Clásico de Verano consecutivo, superando a la Liga Nacional 3-2 el martes por la noche.

Los fanáticos que buscaban un empate en el puntaje después de nueve entradas para que pudieran ver un derby de jonrones por primera vez decidirlo en lugar de entradas adicionales no cumplieron su deseo.

En cambio, los jonrones consecutivos en la cuarta entrada marcaron la diferencia, ya que la Liga Americana aumentó su ventaja general a 47-43-2.

Frente al ganador de 11 juegos Tony Gonsolin de los Dodgers, el impresionante cañonazo de dos carreras y 457 pies de Stanton aterrizó en el pabellón del jardín izquierdo.

Stanton fue elegido MVP del juego, recibiendo el premio de manos del dos veces MVP Steve Garvey y Billie Jean King, parte de la propiedad de los Dodgers.

El jonrón puso fin a la racha de Stanton de 0 por 7 en estos juegos. También anotó José Ramírez, empatando el partido a 2-2.

Cuatro lanzamientos más tarde, Buxton se fue profundo para darle a la Liga Americana una ventaja de 3-2 contra un Gonsolin claramente frustrado, quien cargó con la derrota.

Framber Valdez de Houston obtuvo la victoria, lanzando una tercera entrada sin carreras.

El abridor de la Liga Americana, Shane McClanahan, de Tampa Bay, permitió dos carreras y cuatro hits. Emmanuel Clase retiró con tres ponches el noveno para apuntarse el salvamento.

El receptor mexicano Alejandro Kirk de los Toronto Blue Jays, tuvo su estreno en el Juego de Estrellas, donde fue titular por la Liga Americana.

Kirk recibió los lanzamientos de McClanahan, Alek Manoah, Framber Valdez y Paul Blackburn en las cuatro entradas en las que permaneció tras el home plate.

Con el madero no tuvo fortuna, primero en la tercera entrada fue dominado con elevado a segunda base y en el cuarto rollo con un rodado al campocorto.

Fuente: AP