DEPORTES

¿México sede de la Final del Mundial 2026? Esto dijo el presidente de la FIFA en Monterrey

En su segunda visita del año a México, Gianni Infantino estuvo presente en la final del Concacaf W en Monterrey

Gianni Infantino visitó Monterrey para la Final del Concacaf WCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en la Final del torneo Concacaf W, en el cual Estados Unidos venció a su similar de Canadá 1-0, en el Estadio de Rayados en la ciudad de Monterrey. Dicho inmueble, el cual el directivo calificó como "fantástico", será sede de la Copa del Mundo 2026, que México organizará en conjunto con los dos países antes mencionados.

"Fantástico, muy lindo estadio, muy lindo, fantástico", expresó a su salida de dicho recinto, al cual acudió para estar en la ceremonia de premiación; posteriormente se quedó en el estadio junto a la comitiva de Concacaf que encabezó junto con Víctor Montagliani, presidente del organismo regional. Cabe mencionar que los periodistas mexicanos aprovecharon para cuestionar a Infantino acerca de si nuestro país sería sede de la Final de la Copa del Mundo 2026.

No obstante, el líder de la FIFA sonrió y contestó: "México ya es sede de la Copa del Mundo 2026, es lo más importante, cada partido de la Copa del Mundo es una final", dejando entrever que la definición de dicho torneo no se realizará en tierras aztecas. El Estadio BBVA Bancomer es una de las tres sedes que México tendrá para el certamen a realizarse en cuatro años, además del Azteca en la Ciudad de México y el Akron en Guadalajara.

En el caso de la casa de Rayados, FIFA habría pedido al club regiomontano hacer algunas modificaciones en la ventilación de la cancha, el área de prensa y algunas zonas del área VIP. Esta fue la segunda visita de Infantino a México en este año, pues la anterior fue durante el mes de abril, en vísperas de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde aprovechó para reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y afinar detalles acerca de la organización del Mundial 2026.

Fueron más de 17 mil aficionados los que acudieron a la final entre Estados Unidos y Canadá, que ganó el primer equipo, así como el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024; por su parte, Jamaica superó a Costa Rica por el tercer puesto. Segundo y tercer lugar se enfrentarán en un partido de repechaje en septiembre del próximo año para repartir el boleto que hace falta para la justa olímpica de dos años más.

Fuente: Tribuna