DEPORTES

Pep Guardiola confunde al América con Chivas; el Rebaño Sagrado le envía este mensaje

El entrenador del Manchester City se enfrentará al América la tarde de este miércoles 20 de julio, aunque sufrió una confusión cuando le preguntaron por su rival

'Pep' Guardiola confundió al América con ChivasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Houston, Estados Unidos.- El Manchester City se encuentra en Estados Unidos como parte de su pretemporada para enfrentar una serie de partidos amistosos, entre ellos el que se disputará este miércoles 20 de julio en el NRG Stadium de Houston ante el América de la Liga MX de México. En una conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador de los Citizens, Pep Guardiola, fue cuestionado acerca de las Águilas, a quien confundió con nada más y nada menos que su acérrimo rival, Chivas.

Si ustedes lo dicen lo será (el equipo más complicado de México), no lo sé. Sé que tiene una historia detrás, estuve un Torneo Clausura en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos", manifestó el exdirector técnico del Barcelona tras una pregunta hecha por un periodista.

El error del español de 51 años no pasó desapercibido para los aficionados mexicanos ni para el mismo Rebaño Sagrado, quien en redes sociales mandó un mensaje para el exjugador, asegurando que el equipo está "en la mente de 40 millones, incluido Pep", adjuntando el clip de la entrevista en la que el director técnico confunde a ambos clubes.

Cabe recordar que Guardiola terminó su carrera como futbolista en 2006 con el equipo de Dorados de Sinaloa, donde apenas jugó 10 partidos y anotó un gol. Gracias a su breve estancia en tierras aztecas es que él asegura tenerle mucho respeto al balompié nacional, mencionando que el estilo de algunos entrenadores con los cuales convivió aquí lo dejaron marcado; por otro lado, reconoció el ritmo de juego con el que llega el América, que ya inició su torneo.

Tengo mucha admiración por el futbol mexicano. Cuando estuvo aquí vi la influencia de algunos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien. En el último partido contra Chelsea vi que están mucho más avanzados que nosotros, hay mucho retraso, pero está bien competir contra ellos. Que nadie se haga daño y que vayamos avanzando en la preparación, es el objetivo que tenemos", sentenció.

Cabe mencionar que América jugará su segundo partido amistoso en Estados Unidos, luego de que hace unos días jugaran ante el Chelsea en el Allegiant Stadium de Las Vegas, perdiendo dos goles a uno con goles de Timo Werner al 55' y Mason Mount al 83' para los Blues, y un autogol de Reece James al 60', a favor de las Águilas. El partido de este miércoles 20 iniciará a las 19:30 horas del centro de México.

Fuente: Tribuna