DEPORTES

Sporting de Lisboa presenta al sonorense Jesús Alcantar: "Orgulloso de venir a Portugal"

El futbolista nacido en Caborca fue oficialmente anunciado como jugador del Sporting de Lisboa, equipo con el cual debutó Cristiano Ronaldo

Jesús Alcantar es presentado como nuevo jugador del SportingCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Lisboa, Portugal.- El futbolista Jesús Alberto Alcantar fue presentado oficialmente como jugador del Sporting de Lisboa, equipo en el que Cristiano Ronaldo debutó como profesional, este miércoles 20 de julio. En redes sociales, el club portugués compartió fotografías del defensa central mexicano vistiendo por primera vez los colores verdiblancos, con los cuales continuará su desarrollo como jugador y hará realidad su sueño de jugar en el mejor balompié del mundo.

Fue desde el pasado 10 de junio que el diario A Bola anunció el traspaso del sonorense de 18 años del Necaxa al Sporting, aunque fue hasta más de un mes después que se confirmó su llegada a la institución lusitana. El nacido en Caborca se dijo contento de llegar a Portugal y a su nuevo equipo, reconociendo su historia y en el cual que el actual jugador del Manchester United inició su carrera, además de que lo consideró el mejor del mundo, por lo cual dijo también le enorgullece usar la misma playera que su ídolo.

Lloré cuando me enteré de la interés del Sporting CP. Soy mexicano y para nosotros jugar en Europa es un sueño. Estoy aquí para dar lo mejor de mí. Sudaré y daré la vida por este club", manifestó en una plática para las redes sociales del equipo.

Fotografía: Twitter @Sporting_CP

Cabe mencionar que Alcantar jugará de momento con el equipo B, con la intención de que termine su desarrollo profesional; en ocasiones tendrá participación en los entrenamientos del primer equipo, esperando poder salir por lo menos a la banca en los partidos de las primeras rondas de la Copa de la Liga o de la Copa de Portugal. El sonorense debutó el pasado torneo Clausura 2022 en la Liga MX con el Necaxa, en un encuentro ante Cruz Azul, además que también vio actividad con la Selección Mexicana Sub-20.

Otro joven futbolista mexicano que cambió de aires en este mercado de verano es Marcelo Flores, quien llega vía préstamo al Real Oviedo, club que fue adquirido la semana pasada por Grupo Pachuca, de la Segunda División Española para la temporada 2022-23. El jugador de 18 años, cuya incorporación fue anunciada en redes sociales, buscará ayudar al club a ascender a Primera, llegando procedente del Arsenal. Flores, nacido en Canadá pero de padre mexicano, fue una de las figuras de los Gunners Sub-23 en la Premier League 2, tras anotar cuatro goles y dar una asistencia en 10 partidos en los que participó. Cabe mencionar que otro joven mexicano, Alonso Aceves, también se sumó a las filas del conjunto asturiano, procedente de los mismos Tuzos.

Fuente: Tribuna