DEPORTES

'Checo' Pérez saldrá tercero para el Gran Premio de Francia; Leclerc se lleva la 'pole'

El mexicano buscará recuperar terreno este domingo 24 de julio cuando salga tercero en el Gran Premio de Francia

'Checo' Pérez saldrá en la tercera posición en el GP de FranciaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Este sábado 23 de julio se realizó la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez quedó en la tercera posición al marcar 1:31.335, por lo que saldrá mañana domingo 24 desde la segunda línea en la parrilla. La pole position fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue casi cinco décimas más rápido que 'Checo'.

Ha sido una buena recuperación, un fin de semana difícil. Finalmente conseguimos recuperarnos bien en la clasificación. (Remontar en carrera) será el objetivo y que los dos Red Bull estén adelante", manifestó el tapatío tras asegurar que "Ferrari fue muy fuerte".

Fotografía: Instagram @schecoperez

El coequipero de Pérez, Max Verstappen, ocupó la segunda posición, mientras que Lewis Hamilton se ubicó cuarto, Lando Norris quinto, George Russell sexto, Fernando Alonso séptimo y Yuki Tsunoda octavo. Aunque en la sesión Kevin Magnussen y Carlos Sainz Jr. calificaron a la Qualy 3, tras ocupar el noveno y décimo lugar, mañana partirán desde el fondo de la parrilla tras una penalización que se les impuso al cambiar en su totalidad la unidad de potencia de sus respectivos monoplaza.

Por tal motivo, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon completarán los 10 primeros puestos para la carrera de mañana. Valtteri Bottas se colocó en la décima primera posición, seguido por Sebastian Vettel, Alexander Albon, Pierre Gasly, Lance Stroll, Zhou Guanyu, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.  Cabe recordar que el año pasado, el Circuito Paul Ricard vio en el podio a Verstappen, Hamilton y Pérez; para este 2022, los de Red Bull cuentan con grandes posibilidades de repetir en el podio al ubicarse en la punta de la competencia.

En sus otras apariciones en este circuito, la primera en 2018, ‘Checo’ se retiró por una falla mecánica cuando formaba parte de Force India, mientras que en 2019 quedó en la decimosegunda posición con Racing Point. Hasta el momento, acumula 151 puntos tras 11 Grandes Premios, luego de su victoria en Mónaco, cinco segundos lugares (Australia, Emilia Romaña, España, Azerbaiyán y Gran Bretaña) y dos cuartos lugares (Arabia Saudita y Miami), además de tres retiros que no le añadieron unidades (Bahréin, Canadá y Austria). Por delante de él se encuentra su compañero de Red Bull Verstappen con 208 puntos y Leclerc de Ferrari, con 170.

Fuente: Tribuna