DEPORTES

Revista destapa escándalo en Chivas femenil; entrenador habría salido de fiesta con jugadoras

En una entrevista anónima, una futbolista de Chivas reveló los motivos del despido de Ramón Díaz Cevallos del equipo, los cuales tendrían que ver con graves indisciplinas

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Con el futbol femenil en México todavía sacudido por el despido de Maribel Domínguez de la Selección Sub-20 por faltas graves, otro escándalo fue destapado por la Revista Proceso, esta vez con relación al equipo de Chivas. Y es que de acuerdo con el medio, la destitución del entrenador Ramón 'Chito' Villa Zevallos hace dos años no fue por temas deportivos, sino por una gran indisciplina de su parte.

El reporte señala que una de las jugadoras lo denunció ante la directiva del Rebaño Sagrado por haberse ido a un table dance con algunas de sus compañeras, quienes habrían tenido que subirle los pantalones al no poder hacerlo el mismo por el estado de ebriedad en el que se encontraba, además de cubrir una cuenta de miles de pesos para poder abandonar el recinto.

La jugadora también dijo a la directiva que el entrenador organizaba asados con las mismas futbolistas, en las que se emborrachaba con ellas. Tras haber dado a conocer esta información, la mujer terminó por irse a otro club, al no soportar la presión; el resto del plantel le dejó de dirigir la palabra y una de sus compañeras la amenazó, delante de todo el equipo, de irla a buscar a su casa a golpearla por haber ventilado la situación.

Fotografía: Internet

El club inició una investigación interna, entrevistando a Villa Zevallos y las futbolistas involucradas, quienes reconocieron que ellas organizaron la salida. De acuerdo con el Guadalajara, ninguna de las jugadoras denunció acoso o abuso sexual, aunque la reportante sí acuso al director técnico de concentrarlas dos o tres días antes de los partidos en un lugar llamado San Rafael, donde las habitaciones eran de cinco o seis camas, sin aire acondicionado, sin televisión, sin internet, "sólo chinches, sábanas viejas y manchadas".

Llegó un punto donde todo el equipo estaba estresado y ansioso todo el tiempo, nos amenazaba con cosas como: 'si se quejan y no entrenan como yo quiero dormirán aquí y se quedarán todas las noches que yo diga'. Nos decía: 'deberías agradecer esto, tienen suerte de tener esto'", relató la denunciante. 

Cabe mencionar que los altos mandos del club tapatío destituyeron inmediatamente al estratega, en un comunicado publicado el 23 de julio de 2020: "Después de un periodo de análisis en el que encontramos algunas diferencias en nuestra forma de concebir el desarrollo de nuestros jugadores y jugadoras, decidimos prescindir de sus servicios". Cabe mencionar que desde su despido, Villa Zevallos no ha vuelto a dirigir a algún equipo.

Fuente: Tribuna