DEPORTES

¿Se pierde el Mundial? Raúl Jiménez enciende alarmas al ausentarse al menos dos semanas

El Wolverhampton compartió el reporte de la lesión del futbolista mexicano, quien podría perderse al menos dos semanas de actividad

Raúl Jiménez se perderá al menos dos semanas tras lesionarseCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Lamentablemente para Raúl Jiménez, dos lesiones lo tendrán alejado de las canchas por algunos días, a semanas de que arranque la temporada 2022-23 de la Premier League. Así lo informó su equipo, el Wolverhampton, quien detalló que el mexicano está en riesgo de perderse el inicio de la campaña tras salir de cambio en el partido amistoso ante el Besiktas de Turquía, tras haber anotado un gol.

El equipo reveló que el 'Lobo de Tepeji' tuvo que abandonar la cancha tras estirarse para recibir el balón y sentir "algo en la rodilla y la ingle". De acuerdo con los estudios que se le practicaron, el jugador azteca sufrió una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. El club agregó en su comunicado que si bien ninguna de las dos lesiones es grave, se espera que lo mantengan fuera "varias semanas".

Fotografía: Instagram Raúl Jiménez

Por su parte, The Telegraph reportó que la baja de Jiménez podría ir desde un mes hasta las ocho semanas, lo que descartaría al mexicano de ocho partidos de la Premier League y encendería las alarmas en la Selección Mexicana, pues si bien faltan unos meses para el Mundial de Qatar 2022, la falta de actividad podría mermar el desempeño del futbolista, quien estaba teniendo una buena pretemporada con los Wolves al sumar dos goles durante los juegos de preparación que se desarrollaron en España.

El Wolverhampton debutará el 6 de agosto en la nueva temporada de la liga inglesa con el partido ante el Leeds, que se disputará a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que su presentación en el Molineaux Stadium con la visita del Fulham en la Jornada 2.

Otro atacante mexicano que prendió las alarmas por una presunta lesión fue Santiago Giménez, quien estaría a detalles de llegar al Feyenoord de la Eredivisie, tras salir del partido que el Cruz Azul empató a cero con el Atlético San Luis en la Liga MX este martes 26 de julio por supuestas molestias. El entrenador de la Máquina, Diego Aguirre, descartó que el 'Chaquito' esté lesionado, pero lamentó que esos serían los últimos minutos como jugador celeste.

El tema de Santiago es algo muy probable que se vaya, faltan detalles para que se concrete la transferencia. Como lo dije en otros días, es una baja sensible sin duda porque es un buen jugador en el ataque, pero son decisiones que están fuera de mi alcance (transferencia). Salió (Santiago Giménez) por una molestia menor", apuntó el director técnico.

Fuente: Tribuna