DEPORTES

Luego de su debut oficial con Pumas, llueven criticas y burlas a Dani Alves; así lo defendieron

El pasado miércoles 27 de julio, el jugador Dani Alves saltó a la cancha con la escuadra universitaria, por lo que en redes sociales el Mzatlán FC hizo un comentario que no fue del agrado de Nicolás Benedetti

Tras críticas y burlas contra Dani Alves, Nicolás Benedetti sale en su defensa Créditos: Foto: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La llegada de Dani Alves a México sigue generando controversia, pues aunque su participación dentro de Pumas sin duda sumará al equipo universitario, para los equipos contrincantes parece no ser tan benéfico, tanto que incluso en redes sociales del Mazatlán FC, equipo contra el que debutó, se lanzó un comentario que de inmediato generó controversia, mismo que fue contestado por Nicolás Benedetti en señal de desapruebo.

El mediocampista de origen colombiano, fue fotografiado al lado del brasileño, imagen que de inmediato el Mazatlán compartió en sus plataformas digitales aunque con la frase: "Aquí podemos ver a un crack, a un distinto. Junto a él, DaniAlvesD2", mensaje que no fue bien tomada por  Benedetti quien de inmediato la replicó y escribió: "Respeto máximo. El máximo ganador de este deporte. DaniAlvesD2", demostrando así que no era la mejor manera de generar contenido en sus canales digitales.

Twitter @nicobenedetti7

Tras este suceso, aficionados a este deporte dividieron opiniones, pues mientras unos lamentaron que Pumas se haya tenido que valer de Alves para ser un digno contrincante, otros celebraron que el colombiano tomara esta postura, pues además de denostar respeto a la carrera del brasileño, también dejaba claro que no hay rivalidad ni dentro o fuera de la cancha, comentarios que fueron más que los que están en contra.

  • También contra el Gobierno

Sin embargo, las criticas por este fichaje no fueron solo por cuestiones deportivas, sino que además se arremetió contra a las dependencias federales por presuntamente haber demostrado favoritismos para el jugador quien de manera nunca antes vista, obtuvo los documentos necesarios para poder jugar de forma legal en tierra azteca. Tal fue el caso del periodista Ciro Gómez Leiva quien lamentó que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) le diera la residencia en tiempo récord.

"Ahora, además de ser integrante del equipo mexicano de @PumasMX, formas parte de la comunidad extranjera que eligió México para trabajar. ¡Bienvenido!", escribió el INAMI en redes.

Twitter @INAMI_mx

Ante las cámaras de televisión de Grupo Imagen, el periodista argumentó: "Quién fuera Dani Alves para recibir un trato así de las autoridades mexicanas de migración", comentarios que a la vez se dejaron ver en las redes sociales de la dependencia quienes también lamentaros que, a diferencia de otros extranjeros que están en México, el jugador no tuvo que esperar mucho tiempo por una cita, por lo que el periodista insistió:

"Los extranjeros son iguales en México, pero unos más que otros".

Instagram @Pumasmx

Fuente: Tribuna