DEPORTES

MLB: Julio Urías llega a 10 victorias en la temporada; los números que dejó ante Colorado

El mexicano tuvo una tarde complicada en Colorado, pero logró sacar la victoria para los Dodgers de Los Ángeles

Julio Urías sumó su décima victoria de la temporada ante los Rockies de ColoradoCréditos: Twitter @MLB_Mexico
Escrito en DEPORTES el

Colorado, Estados Unidos.- El pitcher mexicano Julio Urías obtuvo ayer su octava victoria consecutiva y décima de la temporada tras lanzar ante los Rockies de Colorado, con el apretado triunfo de los Dodgers de Los Ángeles 5-4. La tarde de este viernes 29 de julio resultó bastante complicada para el sinaloense, quien lanzó por espacio de siete entradas completas, en las cuales pudo vérsele hasta frustrado.

Afortunadamente para él, sus compañeros salieron a su rescate tanto a la ofensiva como a la defensiva. Su rival de montículo, Chad Kuhl, recibió el primer cuadrangular del día cortesía de Will Smith, quien remolcó a Trea Turner, para dar la ventaja a los angelinos. En la parte alta de la segunda entrada, Trayce Thompson pegó otro inatrapable que impulsó a Cody Bellinger, incrementando el marcador 4-0.

El gusto les duró poco a Urías y compañía, pues el cubano José Iglesias le conectó el primer hit al mexicano en la mitad del segundo episodio, para llegar a home posteriormente gracias a Randal Grinchuk; después Ryan McMahon pegó sacrificio para que Grinchuk pusiera la pizarra 4-2. Para iniciar el tercer inning, con las bases llenas, un elevado de sacrificio de Gavin Lux hizo que Freddie Freeman anotara una carrera más, dejando el marcador 5-2.

Para la octava entrada, Evan Phillips sustituyó al lanzador sinaloense, quien recibió cuatro hits y dos carreras, con 89 lanzamientos. Craig Kimbrel también sufrió para cerrar el juego, pues Grichuk nuevamente conectó un sencillo a jardín izquierdo para impulsar a Kris Bryant y Brendan Rodgers. No obstante, McMahon pegó un elevado que Thompson aseguró para concretar la victoria para Urías y los Dodgers.

En otras noticias relacionadas con lanzadores mexicanos, el mazatleco José Urquidy suena fuerte para salir de los Astros de Houston, a cambio de refuerzos en los jardines, receptoría y pitcheo de relevo; el sinaloense sumó su octava salida de calidad el pasado jueves 28 de julio ante los Marineros de Seattle. Los Filis de Filadelfia sería la organización más interesada en los servicios de Urquidy, quien tiene una marca de cuatro ganados y un perdido esta temporada, con efectividad de 2.60 y WHIP de 0.81 en sus últimas ocho aperturas, permitiendo 30 hits y 12 bases por bolas en 52 entradas lanzadas.

Fuente: Tribuna