DEPORTES

Otro refuerzo: Pumas hace oficial la llegada del argentino Eduardo 'Toto' Salvio al plantel

Después de varios rumores, el equipo universitario hizo oficial la llegada del argentino, procedente de Boca Juniors

Eduardo Salvio es nuevo jugador de PumasCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Pumas ya hizo oficial el fichaje del argentino Eduardo Salvio, quien ya había llegado desde la semana pasada a la Ciudad de México para reportar con el equipo. El futbolista de 31 años llega a la Liga MX procedente del Boca Juniors de su natal Argentina; cabe mencionar que también formó parte del equipo albiceleste que disputó el Mundial de 2018 y ha jugado para otros equipos como Lanús, con el cual debutó, el Atlético de Madrid y el Benfica.

El jugador conocido como 'Toto' ya firmó con los universitarios y a la brevedad se pondrá a disposición del entrenador Andrés Lillini, quien fue parte fundamental para que el traspaso se concretara; el jugador estaría disponible para la siguiente jornada, en la que enfrentarán al León, no sin antes viajar a Guatemala para tramitar su visa de trabajo para poder reportar lo antes posible con el plantel.

Las expectativas siempre son muy altas, uno se pone como meta cosas importantes, pero vengo a ganar títulos, a ganar partidos importantes, meter goles, asistencias, lo que sea, pero siempre sumar al equipo. (Lillini) influyó mucho, pude hablar con Andrés hace bastante días y estuve hablando sobre el proyecto, sobre el club, el equipo y, la verdad, que muy bien y ayudó mucho para tomar una decisión", externó a su llegada a México hace unos días.

Fotografía: Twitter @PumasMX

Salvio nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y emigró al futbol europeo en 2010, con los colchoneros, donde ganó dos UEFA Europa League, para después irse de préstamo al futbol de Portugal, donde se desarrolló como jugador; en 2012 fue comprado por el Benfica y fue pieza fundamental para que el club ganara cuatro ligas, dos Copas, cuatro Copas de la Liga y tres Supercopas de Portugal.

Con la Selección de Argentina, fue considerado para el plantel que participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde fueron eliminados por Francia, que a la postre sería el campeón. Con los xeneizes, ganó dos Superligas argentinas, dos Copas de la Liga y una Copa Argentina.

Es un futbol muy competitivo, muchísimos jugadores quieren venir a jugar acá, así que estoy feliz de venir a jugar acá Tengo las mejores expectativas, vengo para sumar al equipo, a ganar; en todos lados donde estuve, gracias a Dios, tuve la chance de conquistar títulos, eso no va a cambiar y acá vengo a ganar cosas", manifestó a la prensa que lo esperaba en el Aeropuerto de la Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna