JULIO URÍAS

¡Se enracha! Julio Urías hilvana cuarta victoria, al imponerse Dodgers a los Rockies

El lanzador mexicano Julio Urías ya tiene récord ganador en la campaña de Grandes Ligas, al imponerse con los Dodgers de Los Ángeles por 5-3 a los Rockies de Colorado

Los Dodgers y Julio Urías vistieron uniformes alusivos al 4 de Julio, día de la Independencia en los Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El abridor de los Rockies, Kyle Freeland llevó un juego perfecto hasta la quinta entrada, pero luego los Dodgers le cayeron encima para apoyar otra buena salida del mexicano Julio Urías y Los Ángeles derrotó por 5-3 a Colorado, en el primer encuentro de la serie.

Después de retirar en fila a los primeros 13 bateadores de Dodgers que enfrentó, el lanzador de Colorado fue vapuleado en el cierre del quinto capítulo, donde le anotaron cuatro carreras.

Tras poner fuera a Will Smith, Justin Turner le rompió el encanto cuando le conectó un sencillo al prado derecho; Chris Taylor recibió base por bolas y Trayce Thompson se los llevó por delante con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para darle la vuelta a la pizarra, 3-1.

Enseguida, Cody Bellinger mantuvo el ataque con doblete y avanzó a tercera en elevado al jardín derecho de Hanser Alberto. A continuación, Mookie Betts respondió con sencillo productor del 4-1.

Los visitantes Rockies se habían ido al frente en la apertura de ese quinto episodio, cuando José Iglesias abre la tanda con cuadrangular entre jardín izquierdo y central.

Dodgers aumentaron la ventaja en la séptima entrada. Ahí, Bellinger recibe pasaporte gratis y después de dos fuera, Trea Turner conecta doblete al jardín central para enviarlo a la registradora.

Rockies intentaron una remontada en la novena entrada, donde anotaron par de carreras, pero no les alcanzó y sufrieron el descalabro.

En la que fue su segunda apertura consecutiva y victoria ante Colorado, Urías (7-6) se mantuvo por espacio de seis entradas completas, en las que admitió cinco hits y una carrera, con siete ‘chocolates’ y solo una base por bolas.

El lanzador sinaloense enfrentó a 24 bateadores, ante quienes realizó 99 lanzamientos, 64 de ellos en zona buena y mejoró su efectividad a 2.57.

Phil Bickford, Brusdar Graterol, Reyes Moronta y Yency Almonte se hicieron cargo del resto.

Kyle Freeland (4-6) admitió seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios, en las que ponchó a cinco y dio una base por bolas.